El futuro de Sergio Checo Pérez sigue en duda en medio de la polémica que se vive dentro de Red Bull Racing. Y es que en los últimos días se ha revelado que Max Verstappen podría dejar al equipo por supuestos problemas entre su padre, Jos Verstappen, y el jefe de la escudería Christian Horner.
También puedes leer: El "chisme" por el que Max Verstappen dejaría Red Bull, ¿Checo Pérez se quedaría su lugar?
Mientras Checo esperaba una renovación con Red Bull o su llegada a otra escudería, ahora menos se sabe lo que podría pasar con él. Ya que existe la duda de lo que ocurriría si Max Verstappen se va del equipo, y si el mexicano pasaría a ser el piloto #1 renovando con la escudería austriaca, o si tendría que irse también.
Te podría interesar
También puedes leer: La polémica reacción que Checo Pérez recibió de Red Bull tras quedar detrás de Max Verstappen
Checo Pérez sonaba como opción para Mercedes
Ante la salida de Lewis Hamilton a Ferrarri, surgieron varios rumores que señalaban un interés de Mercedes para que Checo Pérez se convierta en su piloto en 2025. Y es que el subcampeonato del mexicano el año pasado en la Fórmula 1, lo hace muy interesante para otras escuderías.
Todo fue por una foto en la que se ve charlando a Checo Pérez y a Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, lo que levantó varios rumores sobre si el mexicano sería una opción para reemplazar a Lewis Hamilton.
Max Verstappen sería el principal candidato de Mercedes si deja Red Bull
Pero su existía alguna posibilidad de que Checo llegara a Mercedes si no renueva con Red Bull Racing, esta podría no existir de último momento, sobre todo por la posibilidad de que Max Verstappen deje a la escudería austriaca.
Y es que Verstappen se acerca a Mercedes, el papá de Mad Max, Jos Verstappen, fue captado hablando con Toto Wolff, y fue el propio jefe de Mercedes quien no negó el interés porque el piloto neerlandés ocupe el lugar disponible que habrá en 2025 ante la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.
Ante los problemas que existen en Red Bull Racing, y el lugar disponible en Mercedes, Toto Wolff sorprendió con sus declaraciones, sin negar si hay interés por Max Verstappen.
“Creo que el piloto siempre elegirá el coche más rápido. D eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el de Red Bull es el coche más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad”, sin cerrar la puerta a Max Verstappen.
Sin embargo, las opciones para Mercedes son variadas, no solo está Max Verstappen o Checo Pérez, también Carlos Sainz, Fernando Alonso o Esteban Ocon.