Cruz Azul es uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano y ya lleva 60 años en la primera división. A lo largo de su historia ha conseguido nueve títulos de la Liga MX, el más reciente lo ganaron en el Guardianes 2021 luego de vencer a Santos Laguna con un equipo muy completo en el que estaban figuras como Jesús Corona, Santi Giménez, Jonathan Rodríguez, entre otros.
A pesar de que el equipo cementero tiene mucha historia no todos los jugadores han destacado dentro de la institución. Como el caso de Víctor Ruíz que inició su carrera como profesional en La Máquina y debutó un 22 de agosto de 1991 en un duelo contra el León a los 23 y desde ahí se convirtió en titular indiscutible.
Te podría interesar
Como jugador celeste estuvo desde 1992 hasta 1996 y jugó un total de 128 partidos con Cruz Azul y anotó cinco goles. A pesar de ser un jugador importante para el club, nunca pudo hacerse de un título jugando para La Máquina. Salió de ahí para dar un paso en otro equipos de la Liga MX, para la siguiente temporada fichó con el Toluca.
Víctor Ruíz tuvo mejor desempeño como jugador de los Diablos de Toluca, ahí estuvo desde la temporada 1996-1997 hasta el 2001. Fue una de las grandes figuras del equipo, pues jugó 187 partidos y anotó 39 goles. Se convirtió en una leyenda dentro del club, además de que una de sus características eran los tiros libres.
Luego de dos décadas sin título, el Toluca volvió a conseguir campeonatos y eso fue gracias a la llegada de Enrique ‘Ojitos’ Meza. Víctor Ruíz con los diablos ganó el torneo Verano 1998 contra Necaxa, y el de Verano 1999 y Verano 2000. En el 2000 también ganó como uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
LEE TAMBIÉN: Tenía pensado traicionar al América, pero ahora podría ser el delantero mejor pagado de la Liga MX
¿Qué fue de Víctor Ruíz la figura de Toluca?
El 29 de abril del 2006, el jugador se retiró del futbol profesional como jugador de Necaxa, disputó 85 partidos y anotó ocho goles. En total jugó 400 juegos en su carrera y sumó 54 tantos. Después intentó ser técnico y en 2016 se sumó con los Potros de la Liga de Ascenso MX siendo auxiliar de Omar Ramírez.