LIGA MX

Cruz Azul: El inesperado cambio que le exigen a Martín Anselmi para que le gane a los Pumas

Este sería e cambio que solicitan a Martín Anselmi para el partido de la jornada 13 del Clausura 2024 entre Cruz Azul y Pumas

La petición de este comentarista deportiva para Martín Anselmi
La petición de este comentarista deportiva para Martín AnselmiCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul busca recuperarse de su “mala racha”, los celestes llevan dos derrotas al hilo en el Clausura 2024, lo que significa su peor marca desde que inició el torneo. Así que buscarán la victoria en el regreso de la actividad de la Liga MX. Este sábado 30 de marzo visitan la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas

Será un buen momento para que los dirigidos por Martín Anselmi aseguren un lugar en la Liguilla, pues se colocan como el cuarto lugar de la tabla con 22 unidades. Podría ser un partido “sencillo” para los de La Máquina, ya que Pumas no está bien casi en el cierre de la fase regular. Los auriazules no ganan desde hace cinco partidos. 

Cruz Azul tendrá a todos sus elementos para el partido contra Pumas, pues Willer Ditta estará de vuelta luego de su suspensión y ya no presenta molestia muscular por el fin de semana pasado. Así que Anselmi tiene plantilla completa para el sábado 30 de marzo. Aunque Paco Villa comentarista y narrador deportivo habría solicitado una petición especial. 

Villa es uno de los aficionados de Cruz Azul y esta fue la petición que pidió el comentarista de TUDN. Solicitó a Martín Anselmi que Rodolfo Rotondi juegue adelante, pues considera que tuvo un gran juego contra las Águilas del América en el duelo amistoso del fin de semana pasado. Así que Anselmi podría cumplir esta petición. 

“Rotondi demuestra que debe jugar adelante. Él no puede estar recorriendo tantos metros desde el lateral; tiene que estar pisando una zona mucho más activa en la ofensiva. Tuvo un partidazo, marcó dos goles y además otro tiro al travesaño que fue fantástico”.

LEE TAMBIÉN: Así sería el fin de la carrera de Canelo Álvarez; revelan detalles, fecha y rival

¿Martín Anselmi tendría un ultimátum en Cruz Azul?

Desde que Iván Alonso llegó a La Máquina las cosas han salido bien, como parte de su proyecto se sumó Martín Anselmi. El estratega argentino ha cambiado el ritmo de juego de los celestes, que lucen como uno de los equipos más sólidos de este torneo. Aunque al principio tuvieron una buena racha de seis juegos con victorias consecutivas, ahora las cosas se están complicando. 

A pesar de que La Máquina sigue en los primeros cuatro lugares de la tabla, deberán asegurar su lugar en Liguilla, pues esa sería una de las condiciones de Víctor Velázquez presidente de la institución cementera.