La Ultimate Fighting Championship (UFC) ha tomado mucha fuerza en los últimos años, por lo que se ha convertido en un deporte muy atractivo, teniendo algunas similitudes con el boxeo. No del todo Mike Tyson queda fuera de esta actividad, pues un peleador quiso hacer lo mismo que el boxeador estadounidense y también salió mal.
El pasado evento de la UFC Vegas 98 tuvo una situación bastante polémica. A pesar de ser una actividad de lucha sin tantas restricciones como en el boxeo, también existen ciertas normas que se tienen que seguir. Una de las peleas más esperadas se dio entre dos brasileños Andre Lima e Igor Severino.
Te podría interesar
El enfrentamiento tuvo que ser detenido ya que uno de ellos mordió a su rival, por lo que fue descalificado. Durante el segundo round Igor Severino mordió a su contrincante Andre Lima en el bícep izquierdo el cual quedó marcado por la mordida. Lima se quejó con el juez por lo sucedido, por lo que se detuvo la pelea.
Tras unos minutos de diálogo entre los demás jueces se tomó la decisión de terminar la pelea, pues se descalificó a Igor Severino por haber mordido al rival, algo muy al estilo Mike Tyson quien también mordió a su rival Evander Holyfield en 1997, el boxeador estadounidense fue descalificado y tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares y se le retiró su licencia de boxeo casi un año.
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul le cambia la jugada a Rodrigo Huescas; esto pasará antes de enfrentar a Pumas
¿Qué hizo Andre Lima después de haber sido mordido?
Luego de que la pelea terminará por el suceso, Andre Lima decidió actuar al respecto. La UFC suspendió a Igor Severino, pues las mordidas son muy penadas. Además Andre Lima recibió un bono económico por lo que pasó, la cantidad fue de 50 mil dólares.
Por si fuera poco Lima tomó acción sobre la mordida de su rival, la cual quedó marcada en su bícep. El peleador brasileño decidió tatuarse en la silueta de la mordida de Severino junto con la frase “Tengo un jodido bonus”. Esto lo hizo en un estudio de tatuajes en Las Vegas.