BOX MÉXICO

El Canelo Álvarez desata la furia de Mike Tyson con polémica declaración

El Canelo Álvarez no se queda callado y le contesta a Mike Tyson sobre la polémica declaración que hizo sobre el boxeador mexicano

Canelo Álvarez le responde a Mike Tyson
Canelo Álvarez le responde a Mike TysonCréditos: LSR/X:@LaSueur_off
Escrito en DEPORTES el

Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para enfrentar a Jaime Munguía el próximo sábado 4 de mayo de este años en Las Vegas. Después de varios meses sin definir al rival, por fin se ha decidido que se enfrente a otro mexicano. Aunque esto ha provocado mucha polémica, pues no todos están de acuerdo con su oponente.

Después de siete años el Canelo Álvarez volverá a pelear contra un mexicano. El duelo ha generado mucha expectativa, pues se trata de los dos mejores boxeadores de peso supermediano. Jaime Munguía confesó que se siente muy emocionado de enfrentar al tapatío, además confesó que ya se está preparando para la pelea del 4 de mayo. 

Fuera  del tema de la pelea entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía hay otro tema que ha generado mucha controversia. El boxeador estadounidense Mike Tyson habló sobre el mexicano tras no querer enfrentar a David Benavidez, Tyson señaló a Álvarez como una “vergüenza para el boxeo y para México”, pero el tapatío no se quedó callado. 

¿Qué le pasa al Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero?... Esto es una vergüenza para el boxeo y para México”. 

Así fueron las duras palabras de Tyson sobre Álvarez, pero el boxeador mexicano no dejó pasar este evento tan desafortunado. El Canelo le tiró fuerte al estadounidense y respondió a sus señalamientos de una manera muy sutil, pero directa. “Respetaría su opinión si estuviera sobrio”, dijo el tapatío sobre los comentarios de Mike Tyson. 

El Canelo confesó que siempre ha sido víctima de críticas por sus rivales, pero eso no lo detendrá. Además recalcó que no necesitan comprobarle nada a nadie. “Nada es suficiente para ustedes”, comentó Álvarez

LEE TAMBIÉN: Dani Alves consigue su libertad tras pago de fianza

¿Cómo le fue al Canelo en su última pelea?

El pasado 30 de septiembre el Canelo Álvarez se enfrentó ante Jermell Charlo en la T-Mobile Arena en Las Vegas. Después de 12 rounds el mexicano consiguió la victoria por decisión unánime aunque la gente esperaba ver un nocaut por parte del tapatío. A pesar de que el rival del Canelo subió dos categorías mientras que Álvarez estaba en su peso natural no convenció con su actuación.