PELEA CANELO ÁLVAREZ

Mike Tyson vs El Canelo: "Es una vergüenza para el boxeo"

Estas fuertes declaraciones las hizo el ex boxeador norteamericano en un podcast dedicado al deporte de los puños

En varias ocasiones el ex pugilista estadounidense ah declarado que Chavéz es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos
Tyson se ha reconocido como admirador del estilo "mexicano" de boxeo.En varias ocasiones el ex pugilista estadounidense ah declarado que Chavéz es el mejor boxeador mexicano de todos los tiemposCréditos: LSR /
Escrito en DEPORTES el

La carrera boxística de Saúl "Canelo" Álvarez ha sido de éxitos no solo deportivos sino financiero también, esto debido a las bolsas millonarias que gana en cada pelea que tiene; sin embargo y contrario a lo que se podría pensar, "Canelo" con el título del mejor boxeador libra por libra de México no goza de la total simpatía del publico nacional.

Y es que haciendo excepción de algunos de sus combates, para algunos mexicanos la gran mayoría de los contrincantes de "Canelo" han sido a modo, es decir que el ha escogido ha rivales menos fuertes que el para pelear, esto según los críticos de su boxeo, para asegurar su victoria y con ella millones de dólares más.

Si bien, Saúl ya tenido que salir a defender su postura con respecto a las peleas diciendo que las declaraciones de las personas aficionadas al boxeo no son ciertas, y al mismo tiempo ha dejado ver que no le importa lo que digan de el, ya que su legado en el boxeo mexicano ya esta escrito con letras de oro.

Esto es lo que dijo Tayson con respecto a "Canelo" Álvarez

La última polémica entre "Canelo" Álvarez y su público más crítico es sobre la pelea de este último en contra de David Benavidez, el cual de acuerdo a expertos en pugilismo seria el mejor rival para que Saúl pueda consagrarse por completo en los libros de este deporte, ya que sería el rival más complicado de los últimos años para Canelo.

Sin embargo, para Álvarez el combate contra Benavidez no es algo que aprezca preocuparle, e incluso ha hecho lo posible por que esta no pase, y justo es por esta actitud que desató las críticas de otro histórico de este deporte, el ya retirado y campeón del mundo de los pesados Mike Tyson.

Con respecto al rechazo de "Canelo" para pelear con David Benavidez, Tyson hizo unas declaraciones muy duras a pesar de la admiración que dice tener por el boxeo mexicano.

No puedo creer lo que acabo de escuchar. Canelo rechazó 60 millones de dólares por pelear con Benavidez, que es un peleador tremendo, joven, fuerte, con hambre y con orgullo mexicano. ¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México", sentenció el ex pugilista en un programa de radio dedicado al boxeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra polémica del "Canelo Álvarez"; enfrentaría a este mexicano para evitar a Benavidez

Vale la pena recordar que Saúl Canelo Álvarez rechazó el combate con David Benavidez a pesar de que la bolsa que le ofrecían al jaliciense era de 60 millones de dólares.

AJA