BOX MÉXICO

Revelan la polémica condición que puso el Canelo Álvarez para pelear con Jaime Munguía

Esta sería la "condición" que habría puesto el Canelo Álvarez para su pelea contra Jaime Munguía en mayo de este año

La condición de Canelo Álvarez para pelear contra Jaime Munguia
La condición de Canelo Álvarez para pelear contra Jaime MunguiaCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a subir al cuadrilátero en mayo de este año después de su última pelea ante Jermell Charlo el 30 de septiembre del 2023. A pesar de que su actuación en su pasado enfrentamiento fue muy criticada, el boxeador mexicano no se toma nada personal los señalamientos de la gente ni de los medios de comunicación. 

Varios propusieron en redes sociales a David Benavidez como un candidato para pelear con el Canelo, aunque las cosas al final no se dieron. No es ningún secreto que los rivales con los que ha peleado el mexicano han sido sumamente criticados por no estar al mismo nivel que el tapatío. Para su pelea de mayo ya tiene rival. 

Después de siete años el Canelo Álvarez volverá a pelear contra un mexicano, será contra el originario de Tijuana Jaime Munguía. El duelo ha generado mucha expectativa, pues se trata de los dos mejores boxeadores de peso supermediano. El representante de Munguía, Fernando Beltrán confesó que Álvarez habría puesto una condición para que se realizara este combate. 

Beltrán señaló que la negociación fue rápida, pero también habló de que habría revancha. Eso sí, de revancha sí hay, de revancha sí hay, pero lógicamente la experiencia está del lado de Canelo”, dijo. También aseguró que aunque Munguía ya peleó en este 2024, el boxeador se encuentra en un buen momento. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Matías Britos, la figura que no pudo hacer campeón a Pumas?

¿Qué dijo Jaime Munguía sobre su próximo enfrentamiento contra el Canelo Álvarez?

En una entrevista para ProBox TV, Munguía confesó que se siente emocionado por la pelea del próximo 4 de mayo en Las Vegas. Aseguró que fue un poco complicado que se realizara, pero al final sí se pudo concretar. El originario de Tijuana aseguró que no ha dejado de prepararse para enfrentarse al Canelo

“No he dejado de prepararme desde mi pelea pasada, voy a llegar mejor que nunca para el 4 de mayo; me agrada mucho saber que estamos dejando huella y más porque 2 mexicanos se enfrentarán por un título indiscutido”.

Jaime Munguía no ha dejado de entrenar, además resaltó que más allá del trabajo físico se preparará en la parte mental y emocional, pues considera que son factores importantes en momentos como esos. “Voy a llegar al 200%” señaló el boxeador.