Oscar Natalio Bonavena, mejor conocido como “Ringo”, nació en Buenos Aires en 1942 y fue un y famoso boxeador, actor y cantante. Inició su camino sobre los cuadriláteros en los 50s y tuvo mucho éxito en esa época siendo uno de los principales contendientes al título mundial.
Más allá de su trayectoria en el boxeo también tuvo un paso importante en la actuación y con la música. En 1964 tuvo sus primeras ocho peleas, en las que ganó todas, una por decisión unánime y siete por nocaut. Ringo era conocido en todo el mundo, pues era uno de los grandes boxeadores del momento, además de que sabía venderse muy bien para campañas publicitarias.
Te podría interesar
Una de sus peleas más importantes la tuvo contra Muhammad Ali quien regresaba a los cuadriláteros después de haber sido sancionado por no querer defender a Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Ese evento tuvo un alto puntaje de rating con 79.1. A pesar de que Ringo era uno de los favoritos, el argentino no pudo contra Ali y cayó por la vía de nocaut en el último round.
El argentino quiso buscar la revancha ante esa derrota, pero le salió peor de lo que esperaba. Además cinco años después de esa derrota comenzó su declive y cayó ante figuras como Floyd Patterson, Joe Frazier y Ron Lyle. Ringo Bonavena fue estafado por Joe Montano y eso le costó la vida.
LEE TAMBIÉN; Los mejores MEMES de la derrota de Cruz Azul ante el América, se acabó el líder
¿Cómo murió Ringo Bonavena?
A pesar de los exitoso y la gran trayectoria el argentino tuvo una muerte catastrófica. Ringo fue contactado por Joe Montano un puertorriqueño que le ofreció que su carrera siguiera en Estados Unidos con el propósito de que volviera a su nivel de antes y poder buscar la revancha ante Cassius Clay (Muhammad Ali) que tanto había buscado.
Ante estas “condiciones” el boxeador argentino aceptó la oferta y decidió volar a Estados Unidos, pero todo era un engaño. Al llegar a Mustang Ranch, Ringo Bonavena se dio cuenta que no se trataba de Joe Montano, sino de Joe Conforte un mafioso italiano. Ringo firmó un contrato de exclusividad y solo tuvo una pelea.
Ese enfrentamiento fue contra Billy Joiner en 1976. A raíz de ese evento comenzaron los problemas, pues el argentino no estaba de acuerdo con muchas cosas. Después de varios conflictos, llegó el fin de Oscar Bonavena. Se provocó una discusión que despertó a Ross Brymer, el guardaespaldas principal, quien tomó riendas en el asunto y con tan solo un disparo mató a Ringo.