BOX MÉXICO

Así lucía el Canelo Álvarez antes de ser campeón en el box y uno de los deportistas más ricos

Saúl 'Canelo' Álvarez tiene una amplia trayectoria en el box considerado como uno de los mejores, así inició y así luce ahora

El antes y el después del Canelo Álvarez
El antes y el después del Canelo ÁlvarezCréditos: LSR/X:@Canelo
Escrito en DEPORTES el

Saúl Álvarez, mejor conocido como el Canelo por su rojizo color de cabello es uno de los boxeadores mexicanos más exitosos del momento. Nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco. A los 13 años comenzó en el boxeo siguiendo los pasos de su hermano Rigoberto Álvarez. En 2004 consiguió la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil y  en 2005 el oro en las Olimpiadas Juvenil. 

Actualmente tiene el título de Campeón Mundial Indiscutido en peso supermediano y así unificó sus cinturones de la AMB, CMB,OMB, FIB y The Ring. Su camino en el deporte ha estado llena de éxitos dentro y fuera del cuadrilátero, además de darse a conocer por su gentileza y su manera de ayudar a quienes solicitan su apoyo. 

Álvarez es considerado como los mejores boxeadores de la actualidad, además de que su trabajo va más allá de lo que sucede en el ring. El mexicano cuenta con varias empresas en distintos sectores que son parte de sus ingresos.

  • Canelo Energy: Cadena de Gasolineras con más de 100 estaciones en México.
  • Canelo Espectáculos: Una promotora de eventos artísticos, deportivos y musicales.
  • Canelo Promotions: Empresa que promueve el boxeo.
  • SSA Capitales: Empresa de inversiones. 

En 2023 de acuerdo con la revista Forbes, el Canelo Álvarez entró al top 10 de mejores deportistas pagados junto con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, etc. Según la fuente el mexicano llegó a los 90 millones de dólares más las ganancias extra de sus patrocinadores e inversiones. 

Canelo ha sido criticado por sus rivales

El mexicano ha sido fuertemente criticado por los rivales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, pues algunos consideran que no están a la altura. Incluso sus últimas dos peleas las ha ganado por decisión unánime, pero sigue sin convencer a la audiencia, pues ya son más de cuatro encuentros en los que el Canelo no vence por nocaut

LEE TAMBIÉN: La verdad detrás de la abrupta salida de Juan Escobar de Cruz Azul; esto fue lo que hizo Anselmi

¿Cuándo pelea el mexicano?

Su última pelea fue el pasado 30 de septiembre ante Jermell Charlo, Álvarez venció al estadounidense por decisión, por lo que se espera que en 2024 sea diferente. La fecha tentativa para el próximo encuentro del tapatío es a principios de mayo, la sede y rival estarían por confirmarse, aunque proponen a David Benavidez como oponente.