DEPORTES

Así fue la vez que Faitelson fue despedido por culpa del Canelo Álvarez

La relación entre David Faitelson y el boxeador mexicano Canelo Álvarez no es la mejor, una vez el periodista fue despedido por criticar al tapatío

La vez que despidieron a Faitelson por criticar al Canelo
La vez que despidieron a Faitelson por criticar al CaneloCréditos: LSR/X:@Canelo
Escrito en DEPORTES el

David Faitelson es uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, aunque no a todos les gusta su manera de analizar e incluso criticar. Su relación con el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez está “fracturada” desde hace muchos años, pues Faitelson ha cuestionado varias cosas sobre las apariciones de Álvarez en el cuadrilátero. 

En una entrevista para el programa Miembros al Aire, David Faitelson confesó que en algún momento casi lo despiden de ESPN por publicar un tuit en contra de una pelea del Canelo Álvarez. “La pelea me pareció un fraude boxístico”, escribió David en su cuenta. Lo que terminó en un problema entre él y la televisora.

La realidad es que no es la primera vez que Faitelson tiene problemas con el Canelo Álvarez, incluso en su pelea más reciente fue el mismo boxeador quien le habría negado una entrevista en Las Vegas antes de su encuentro contra Jermell Charlo el pasado 30 de septiembre. Esa fue otra de las peleas que el periodista deportivo criticó. 

A través de un video, Faitelson cuestionó el desempeño del boxeador mexicano quien se enfrentó a un rival que tuvo que subir dos categorías, mientras que Álvarez se encontraba en su peso natural. El periodista ha estado metido en varios problemas por sus frías formas de opinar sobre los deportistas mexicanos. 

Esa podría haber sido una de las razones por las cuales salió de ESPN, pues en varias entrevistas ha confesado que no se sentía cómodo con el ambiente de dicha televisora. En su llegada a Televisa ha reconocido que lo que busca es un buen ambiente de trabajo y tener toda libertad para expresarse. 

LEE TAMBIÉN: Martinoli manda polémico mensaje a Henry Martín y al América

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

El Canelo Álvarez podría tener su primera pelea del 2024 a principios de mayo, aunque hasta el momento la sede y el rival estarían por confirmarse. Varios proponen a David Benavidez para enfrentarse al mexicano, pues podría ser una batalla muy interesante y pareja, ya que los rivales que han peleado con el tapatío han sido muy cuestionados. 

Últimamente las peleas del mexicano no están convenciendo, pero con David Benavidez podría ser diferente. Ya que en las últimas batallas ha ganado por decisión unánime y no se ha visto un nocaut por parte del Canelo desde hace varias peleas.