BOX MÉXICO

Los dos rivales que enfrentaría el Canelo Álvarez en 2024

Hay dos posibles para el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para este 2024. La primera fecha podría ser en mayo

Los posibles rivales del Canelo Álvarez del 2024
Los posibles rivales del Canelo Álvarez del 2024Créditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento, aunque varios medios de comunicación han señalado sus participaciones más recientes sobre todo por los rivales a los que se ha enfrentado, pues parece que no están en su nivel y aún así no ha podido derrotarlo por nocaut

El Canelo tendrá participación en el 2024, aunque se sabe que la fecha tentativa podría ser en mayo aún no hay ni sede ni rival definido para el boxeador mexicano. Han propuesto a varios rivales para el tapatío, pero aún no hay nada cerrado. De acuerdo con información de Salvador Rodríguez, el Canelo tendría dos posibles rivales en mente. 

Se trata de Jermall Charlo y Terrence Crawford, a quienes podría enfrentar en ese orden. Hasta ahora la fecha tentativa sería el 4 de mayo y podría ser la T-Mobile Arena en Las Vegas la posible sede de la  próxima pelea de Álvarez. Se ha propuesto como oponente a David Benavidez, pero el mexicano habría rechazado esta opción. 

Álvarez tendría que cumplir una parte de un contrato, por lo que deberá enfrentar al hermano de gemelo de Jermell Charlo a quien enfrentó el pasado 30 de septiembre justamente en las Vegas en el T-Mobile Arena y a quien después de 12 rounds venció por decisión unánime al estadounidense. Ahora podría estar muy cerca de pelear contra su hermano. 

La siguiente pelea podría ser ante Terrence Crawford, quien es el primer pugilista en conseguir dos títulos de indiscutidos en distintas divisiones. Lo que significa una importante batalla para el mexicano por el tipo de rival que es Crawford. Además de que Canelo ha sido señalado por sus pasados oponentes sobre el cuadrilátero. 

LEE TAMBIÉN: Así sería la polémica contratación de Jorge Sánchez en Cruz Azul

El último KO de Canelo Álvarez 

El Canelo Álvarez ha sido muy criticado por sus últimas peleas, pues desde el 6 de noviembre 2021 no ha conseguido la victoria por la vía de nocaut. El mexicano derrotó a Caleb Plant por nocaut técnico y así fue campeón de Peso Súper Mediana en Las Vegas. 

Su reciente pelea contra Jermell Charlo fue muy criticada por no haber derrotado al estadounidense por KO, a pesar de que su rival tuvo que subir dos categorías, mientras que el mexicano ya se encontraba en su peso natural.