Javier Antonio Orozco mejor conocido por su apodo ‘El Chuletita’ es un futbolista que tuvo un importante paso en el deporte. Su apodo fue en honor a su padre y hermano, ya que cuando llegó a Cruz Azul nadie sabía su nombre. Debutó en La Máquina bajo la tutela de Isaac Mizrahi a los 17 años en el Apertura 2005 un 17 de septiembre en un juego contra Tigres.
El Chuletita es el máximo goleador en la historia de la Liga de campeones de la Concacaf con 25 anotaciones, además utilizaban el dorsal 27 en honor a Carlos Hermosillo ex jugador de La Máquina quien era su ídolo. Fue parte del equipo cementero por ocho años dejando una importante huella en los celestes.
Te podría interesar
Luego de que perdiera con Cruz Azul la final del Clausura 2013 llegó a Santos Laguna donde estuvo tres años, después llegó Apertura 2016 firmó con los Jaguares de Chiapas para luego llegar a los Tiburones Rojo de Veracruz y ahí vivió su última experiencia en la Primera División del Fútbol mexicano.
En el 2017 llegó como nuevo jugador de la Jaiba Brava de Tampico en donde estuvo hasta el 2020, en ese momento desapareció la Liga de Ascenso y puso una pausa en su carrera para someterse a una cirugía. Fue Christian ‘Chaco’ Giménez quien lo invitó a ser parte del Cancún FC en donde era entrenador y llegó para el torneo Guardianes 2021 lo que fue su última etapa jugando en México.
En el 2021 Orozco se fue al futbol extranjero, después de estar bajo el mando del Chaco Giménez, llegó a la Liga Nacional de Guatemala con el Club Social y Deportivo Xelajú en donde tomó la decisión de retirarse meses más tarde. Hasta el momento el ex jugador de Cruz Azul se mantiene alejado de las canchas.
LEE TAMBIÉN:¿Qué fue de Julio Zamora, el ídolo de Cruz Azul que quedó en bancarrota por problemas de salud?
¿Chuletita Orozco podría ser el nuevo Martín Anselmi en Cruz Azul?
A pesar de que en este momento el ex futbolista no tiene ninguna relación con el deporte, en junio del 2022 se recibió como director técnico, lo que significa que podría ser entrenador de cualquier equipo que quisiera contar con él, así que en caso de que La Máquina lo buscara Orozco estaría cien por ciento capacitado.
La realidad es que su paso por el equipo cementero fue muy importante e incluso es seguidor de Cruz Azul, pues se emocionó cuando La Máquina conquistó el noveno título del fútbol mexicano luego de 23 años sin poder lograrlo en los que él fue parte.