Cruz Azul realizó una importante inversión en fichajes gracias a la llegada del técnico Martín Anselmi, y en la zona en la que más invirtieron fue en la delantera con la llegada de Gabriel "El Toro" Fernández, quien decidió dejar a Pumas para llegar a la máquina por una importante suma de dinero. Sin embargo, estos millones no le han servido mucho a los celestes, ya que ha rendido de mejor forma un jugador por el que invirtieron una cantidad muy baja hace una temporada: Ángel Sepúlveda.
Aunque Ángel Sepúlveda llegó a Cruz Azul sin considerarse un bombazo, fue uno de los mejores futbolistas celestes en el Apertura 2023, uno de los peores torneos de la institución cementera. Sepúlveda hizo goles, y sigue demostrando su calidad en este Clausura 2024.
Pero también cabe destacar que Ángel Sepúlveda es un ídolo en el equipo al que pertenecía, los Gallos del Querétaro, en donde jugó 196 partidos y registró 41 goles, que lo convirtieron en el tercer máximo anotador del equipo.
Te podría interesar
Ángel Sepúlveda rinde más que los fichajes de Martín Anselmi
Pese a que Cruz Azul inició con el pie izquierdo sumando dos partidos sin conocer la victoria, con una derrota ante Pachuca y un empate ante los Bravos de Juárez, Ángel Sepúlveda fue uno de los jugadores que destacó y demostró que sería pieza fundamental para las próximas victorias de la máquina, y así fue.
En cuatro jornadas, Ángel Sepúlveda ya se hizo presente en dos ocasiones en las victorias de Cruz Azul ante Mazatlán y los Xolos de Tijuana. Algo que no ha podido igualar Gabriel "El Toro" Fernández, quien llegó al equipo para ser goleador, pese se ha quedado corto en contraste con los millones que la máquina pagó por él: entre 7 y 9 millones de euros, siendo el fichaje más caro no solo para Cruz Azul en este Clausura 2024, sino en años.
Sepúlveda en cambio, ha liderado las dos victorias de Cruz Azul en la jornada 3 y 4. Mientras que Gabriel Fernández solo ha logrado anotar un gol ante Mazatlán, justo cuando hizo dupla con Sepúlveda.
La afición aún espera más de Gabriel Fernández, por quien se desembolsó una importante cantidad, la más grande inversión desde que Víctor Velázquez tomó la presidencia de Cruz Azul. De hecho la afición tenía grandes expectativas en este delantero tras anotar dos goles en los dos partidos de pretemporada que dirigió Martín Anselmi.