Cruz Azul ha tenido muchos cambios desde la llegada del nuevo proyecto del técnico Martín Anselmi y el director deportivo Iván Alonso. Fichajes, movimientos en la plantilla, polémicas y bajas. Aunque en este torneo desembolsaron mucho dinero en refuerzos, también el Clausura 2024 les ha dejado varios millones con las salidas de jugadores claves.
Cruz Azul sufrió de bajas inesperadas y otras que fueron un alivio. La afición se quejó de la salida de jugadores como Kevin Castaño o el ahora excapitán y nuevo jugador del Toluca, Juan Escobar. Pero también aplaudieron las salidas de otros como Iván Morales o Sebastián Jurado.
¿Cuánto ganó Cruz Azul en bajas?
Cruz Azul se hizo de algunas bajas importantes, como la de Iván Morales, Sebastián Jurado, Kevin Castaño, Moisés Vieira, Jesús Dueñas, Alonso Escoboza, o la inesperada salida de Juan Escobar, pero con algunas de estas bajas también ganó algunos millones.
Te podría interesar
El jugador que más dinero le dejó a Cruz Azul fue Kevin Castaño, quien se fue a Europa luego de una temporada en Cruz Azul. Castaño se fue al Krasnodar de Rusia vendido por casi el triple de lo que pagó la máquina por él.
Cruz Azul pagó por él solo 2.5 millones de dólares al equipo de Águilas Doradas, pero la máquina hizo un negociazo al venderlo por 7.5 millones de dólares, además retuvo un porcentaje por su pase del 30%.
Del fichaje de Sebastián Jurado se sabe que fue en calidad de préstamo, pero Cruz Azul no pagará su salario mientras esté con los Bravos de Juárez. En el caso de Iván Morales, una de las peores inversiones de la máquina, Iván Alonso aconsejó a la directiva rescindir su contrato para no seguir pagando por un jugador que no era parte del primer equipo y que ni en la sub-23 logró destacar.
Mientras que por Juan Escobar, Cruz Azul lo mandó a préstamo con el Toluca, pero el contrato incluye una opción de compra obligatoria y se haría valida si el excapitán celeste cumple el 60% de minutos entre el Clausura 2024 y Apertura 2024, o si el Toluca queda campeón este año.
En caso de que esto ocurra, Toluca tendría que pagarle a Cruz Azul 5.5 millones de dólares por el 100% de su carta, de acuerdo a información de ESPN.
Moisés Vieira no cumplió con las expectativas en Cruz Azul, y tras no adaptarse a la Liga MX, regresó al Fortaleza. Sin embargo, la máquina no tuvo ganacias con su venta, ya que, de acuerdo a Bolavip, aún quedaba una cuota de 1.8 millones por pagar, por lo que el equipo brasileño acordó con la directiva que solo se le regresará los 2 millones abonados a lo largo de 2 años.
En el caso de Jesús Dueñas, la máquina tampoco tuvo ingresos, ya que al jugador solo se le habría rescindido su contrato a falta de seis meses de que este concluyera.