BOX

¿Qué fue de Evander Holyfield, boxeador que perdió toda su fortuna, y que Mike Tyson mordió?

Evander Holyfield logró la hazaña de noquear a Mike Tyson y una mordida en su oreja provocó que sumara una fortuna considerable, hoy no queda nada de eso tras perder sus millones por malas decisiones

Evander Holyfield Mike Tyson box.
Escrito en DEPORTES el

El box ha sido testigos de muchas historias que tuvieron un final muy triste, una de ellas es la que le ocurrió a Evander Holyfield. Este boxeador que se hizo famoso por noquear a Mike Tyson y también por la famosa mordida en su oreja, aquí te contamos su historia y cómo perdió su fortuna

También puedes leer: ¿Qué fue de Alfonso Gómez, el boxeador que quedó en la calle tras pelear con El Canelo Álvarez?

Fue un 9 de noviembre de 1996 cuando Evander Holyfield sorprendió al mundo al vencer por nocaut técnico a Mike Tyson, quien era claro favorito, esa hazaña lo hizo ser conocido a nivel mundial y gracias a eso sumó una fortuna de más de 250 millones de dólares, de acuerdo a Marca. 

También puede leer: ¿Qué fue de Carlos Zárate, el boxeador que quedó en bancarrota por culpa de una derrota?

Sin embargo, como la historia de muchos boxeadores, tomó malas decisiones y eso le cobró factura años después. Hoy solo vive con los recuerdos de lo ocurrido. Evander Holyfield logró noquear a Mike Tyson en el undécimo round, pero un año más tarde volvería a ser famoso por una “venganza” de Tyson. 

La mordida de Mike Tyson 

Fue el 28 de julio de 1997 cuando Evander Holyfield se encaminaba a una segunda victoria, ante la frustración de verse una vez más derrotado, Mike Tyson realizó una acción nunca antes vista. 

Fue durante el tercer round que Mike Tyson le mordió la oreja y no solo eso, escupió parte de ella en el ring. Esto provocó que la pelea se detuviera, Evander Holyfield se consagró otra vez ganador y Tyson recibió un castigo que le costó 3 millones dólares, además perdió su licencia para boxear en Las Vegas. 

La fortuna de Evander Holyfield se extendió tras derrotar a Mike Tyson en dos ocasiones. Sin embargo, más adelante las malas decisiones jugaron en su contra. 

Su dinero comenzó a irse por su visita a casinos, lujos, autos, propiedades, mantuvo a sus 11 hijos, pero la compra de una mansión lo llevó a la bancarrota. 

Evander Holyfield compró una mansión que tenía más de 109 habitación por alrededor de 20 millones de dólares, sin embargo, no consideró el gasto por mantener dicha propiedad. 

Tuvo deudas en el banco de más de 14 millones de dólares y fracasó en muchas ocasiones en su intención por invertir y  convertirse en empresario. 

¿Qué fue de Evander Holyfield? 

Sus deudas lo llevaron a perder su fortuna poco a poco, hoy vive en un departamento muy lejos de los lujos que alguna vez lo caracterizaron. 

Al igual que Mike Tyson, ha intentado volver al ring para generar dinero y actualmente su patrimonio, de acuerdo a Marca, está valuado en tan solo 500 mil dólares, muy alejado de los 250 millones de dólares que alguna vez tuvo. 

De acuerdo al portal TN, pese a las derrotas y la mordida, Mike Tyson y Evander Holyfield no es mala, y ya habrían platicado sobre una revancha para completar la trilogía y poder recibir dinero que los ayude en sus problemas económicos. 

Cabe recordar que ambos boxeadores son socios de un negocio, ya que lanzaron una golosina de cannabis en forma de oreja, recordando la mordida de su segunda pelea, la cual se llama “Holy Ears”.