El boxeo ha tenido varias figuras que dejaron huella, una de estas historias es la de Rubén "El Púas" Olivares, uno de los boxeadores mexicanos más destacados del siglo pasado que terminó en la quiebra y rematando sus títulos en el tianguis de la lagunilla. El campeón mundial de boxeo en las categorías súperpluma, pluma, gallo y súpergallo tiene 77 años y aquí te contamos qué ha pasado con él.
También puedes leer: Murió Diego "El Puma" Chávez, jugador de los Bravos de Juárez, en trágico accidente
Te podría interesar
¿Quién es "El Púas" Olivares?
Rubén Olivares nació en Iguala, Guerrero en 1947, pero desde temprana edad llegó a vivir a la Colonia Bondojito, barrio popular de Tepito en la Ciudad de México. Su afición al boxeo nació desde que era joven hasta convertirse en una leyenda del box mexicano.
"El Púas" Olivares ganó cuatro títulos mundiales durante toda su carrera, en las categorías pluma, súper pluma, gallo y súper gallo. Además su récord quedó en 22 victorias consecutivas, y 21 de esos triunfos fueron por nocaut. En 105 peleas, ganó 89 combates, 75 de estas por nocaut, perdió trece peleas y empató otras 3.
Olivares se retiró en 1988 tras una derrota por nocaut ante Ignacio Madrid, un peleador que no destacaba y solo sumaba cuatro peleas en el boxeo profesional.
También puedes leer: Carlos Káiser, el futbolista que estafaba equipos y engañó al Puebla
El Púas Olivares en la bancarrota
Debido a su indisciplina, en los años 80 la carrera de Rubén Olivares comenzó a decaer, incluso existieron rumores que aseguraban que era sacado de las cantinas para llevarlo a pelear, y pese a todo esto, solía ganar arriba del ring.
Pero fueron esos excesos los que lo llevaron a la bancarrota. Su fortuna, de más de dos millones de dólares que había ganado en varias peleas, se perdió por fiestas, alcohol y malas inversiones.
Aunque El Púas Olivares recibe regalías de cerca de 2 mil pesos al mes por las películas que realizó: "La Pulquería" y "Las Glorias del Gran Púas", el exboxeador tuvo que recurrir a buscar otras formas de hacer dinero, como cobrar por fotos hasta 100 pesos, o vender algunos de sus recuerdos, de acuerdo a La Afición.
Sin embargo, en 2017, Rubén "El Púas" Olivares fue visto en La Lagunilla vendiendo sus recuerdos y rematando sus títulos. Uno de sus cinturones de Campeón del Consejo Mundial de Boxeo, lo quiso vender en 1 millón de dólares.
Según el exboxeador, tenía una deuda en el banco y por eso intentó rematar sus títulos y otras pertenencias. Actualmente poco se sabe de él, ya que según Milenio, no le gustan las entrevistas y a quien le pide algunas declaraciones les quiere cobrar.