BOX MÉXICO

¿Qué fue de Víctor Rabanales, el boxeador que quedó en bancarrota por querer comprar el Popocatépetl?

Víctor Rabanales el boxeador mexicano que es recordado por una "estafa" sobre la compra de unos terrenos que eran parte del Popocatépetl

El boxeador mexicano que fue estafado
El boxeador mexicano que fue estafado Créditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Víctor Rabanales es un boxeador mexicano que nació en 1962, hizo su debut como profesional el 13 de agosto de 1983 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México y ganó por la vía de nocaut a Mario Artega, lo curioso es que lo consiguió en un solo round. En 1992 ganó el título mundial en Inglewood California ante Yong-Hoon Lee en nueve rounds. 

Un año después perdió su título en Corea del Sur, tras caer ante Jung-II Byun por decisión unánime en el décimo asalto. Se retiró como profesional en 2003. Lo interesante de Víctor Rabanales más allá de su trayectoria como boxeador es aquella vez que fue “estafado”, pues le hicieron creer que podía comprar el Popocatépetl

Rabanales cayó en una estafa en la que dos personas trataron de venderle una parte de uno de los volcanes más populares de México. De acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Víctor Manuel consiguió el título de peso gallo por parte del Consejo Mundial de Boxeo y fue víctima de un engaño.

El boxeador cayó en las adicciones y él mismo confesó que le jaló más la parte negativa que su carrera como profesional. En varias ocasiones perdió mucho dinero por malas decisiones. “Ellos querían que yo tuviera demasiado dinero, pero como ya no tenía ahí me dejaron”, dijo en una entrevista para el canal de Youtube No puedes jugar boxeo.

En 2010 dos personas le “vendieron” unos terreno que eran parte del Popocatépetl, “Como no llegamos a ningún acuerdo, me abandonaron en ese lugar”, confesó Rabanales. Habrían sido dos mujeres las que lo habrían engañado y pagó cerca de 30 mil dólares por una supuesta parte del Volcán.

De este momento el boxeador solo pudo recuperar 30 mil pesos, Víctor Rabanales confesó que quería invertir en ese espacio, pero al final todo le salió mal. 

“Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos que a lo mejor me iban a dar clientes. También tenía la idea de poner una granja de conejos, trataba de buscarle utilidad al terreno”.

LEE TAMBIÉN: Jonathan "El Cabecita" Rodríguez está a un paso de salir del América, y este sería su nuevo equipo???????

El ex boxeador mexicano Julio César Chávez está preocupado pro su hijo

Julio César Chávez Jr. ha estado involucrado en varios problemas, ahora atraviesa un complicado momento legal por portación ilegal de armas, además de todo el tema relacionado a sus adicciones. En una entrevista el padre de Chávez Jr. confesó que está preocupado por la situación actual de su progenitor, además espera que ahora sí pueda tomar las mejores decisiones por su bien. 

“Ya cayó en el hospital, ya cayó en la cárcel, ¿ahora qué sigue? Dios quiera y le haya caído un rayito de luz”.