CANELO ÁLVAREZ

La polémica razón por la que El Canelo Álvarez será obligado a pelear ante Benavidez

Aunque el Canelo Álvarez se negó una vez más a enfrentar a David Benavidez, una nueva postura del CMB ha tirado los planes del mexicano y sería obligado a pelear

Canelo Álvarez David Benavidez box.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez siempre ha sido criticado en el boxeo y señalado por "escoger a sus rivales", y pese a que se ha negado a enfrentar a David Benavidez en reiteradas ocasiones, podría estar obligado a enfrentarlo. Y es que el Consejo Mundial de Boxeo anunció su postura, y aseguró que Benavidez será el rival mandatario del Canelo, por lo que deberán enfrentarse en este 2024. 

También puedes leer: ¿Qué fue de Alfonso Gómez, el boxeador que quedó en la calle tras pelear con El Canelo Álvarez?

Así lo reveló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien reveló que David Benavidez merece tener un enfrentamiento ante El Canelo Álvarez, aunque el Campeón Mundial Indiscutido de las 168 libras ha intentado evitarlo, incluso en varias ocasiones el tapatío ha desacreditado a Benavidez y ha elegido a otros rivales. 

También puedes leer: ¿Qué fue de Carlos Zárate, el boxeador que quedó en bancarrota por culpa de una derrota?

De acuerdo a declaraciones de Sulaimán a Pro Boxing Fans, El Canelo Álvarez debería enfrentar este año a David Benavidez, pese a que hay rumores que los elegidos para enfrentar en mayo y en septiembre al tapatío son Jermall Charlo y Terrence Crawford, rivales que no convencen a la afición y que han provocado cientos de criticas contra el boxeador tapatío. 

¿Por qué obligarían al Canelo Álvarez a pelear con Benavidez?

Cabe recordar que David Benavidez es el campeón interino en los Supermedianos, división en donde El Canelo Álvarez tiene todos los títulos absolutos. Por ese motivo, el boxeador de padre mexicano y madre ecuatoriano, pero nacido en Estados Unidos, es el rival mandatario para Álvarez

Sin embargo, Sulaimán reveló que el CMB no será quien organice la pelea, aunque al ser un rival obligado, esperan que por fin la pelea entre El Canelo y Benavidez se de en los próximos meses. 

"Benavidez se convertirá en mandatario este marzo, Hay mucha especulación pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto", aseguró. 

La pelea pondría en juego el título interino de Benavidez y todos los cinturones de El Canelo en las 168 libras. 

"Benavidez aparentemente hará una defensa de su título interino (de pesos supermediano) y Canelo la defensa de sus títulos. Es una pelea que todos queremos ver. Confío en que sucederá", finalizó el presidente del CMB. 

El Canelo Álvarez anunció hace unos días que está listo para volver al boxeo y reveló que peleará el próximo 4 de mayo en Las Vegas, aunque no anunció un rival confirmado, se ha filtrado información sobre que sería Jermall Charlo su primer rival este año. Sin embargo, tras el posicionamiento del Consejo Mundial de Boxeo, los planes de Álvarez podrían cambiar de último momento.