BOXEO

¿Qué fue de Alfonso Gómez, el boxeador que quedó en la calle tras pelear con El Canelo Álvarez?

Esta es la triste historia de Alfonso Gómez, el boxeador que quedó en la ruina y en la calle tras pelear ante el Canelo Álvarez

Alfonso Gómez Canelo Álvarez box.Créditos: captura de pantalla Canelo
Escrito en DEPORTES el

Muchos boxeadores han tocado la gloria y luego han caído en desgracia, esto ocurrió con Alfonso Gómez, un exboxeador que peleó con Saúl El Canelo Álvarez, prometió desbancarlo, pero quedó en la ruina y viviendo en la calle tras pelear con el boxeador tapatío. 

También puedes leer: ¿Qué fue de Prichard Colón, el boxeador que terminó con daño cerebral y una trágica historia?

La historia de Alfonso Gómez es muy parecida a la de otros boxeadores que por las malas decisiones, las drogas y los excesos pasaron de la gloria a terminar en bancarrota. El exboxeador quedó en la ruina y perdió lo que construyó en 30 años de carrera y él mismo ha contado su historia. 

Puedes leer: ¿Qué fue de Antonio Margarito, el boxeador al que acusaron de tramposo por culpa de unos guantes?

Alfonso Gómez incluso participó en The Contender, un reality show de boxeo en donde estaban Sylvester Stallone y Sugar Ray Leonard. Uno de los momentos más importantes en su carrera fue cuando logró pelea el 12 de abril de 2008 ante Miguel Cotto por el título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque perdió, logró demostrar su poder arriba del ring. 

La pelea ante El Canelo Álvarez 

El nacido en Guadalajara siguió peleando por coronarse campeón mundial, y en marzo de 2010 logró vencer al campeón José Luis Castillo, un año después, el 17 de septiembre de 2011 se subió al ring para pelear ante un joven y prometedor Saúl El Canelo Álvarez. 

Alfonso Gómez, calentó la pelea con varias declaraciones contra el ahora mejor boxeador mexicano del momento, se burló y lanzó amenazas, pero el Canelo Álvarez logró vencerlo arriba del cuadrilátero por nocaut en una pelea en Los Ángeles, después de eso llegó el declive. En 2015 decidió ponerle fin a su carrera con un récord de 25 victorias, 12 por nocaut, seis derrotas y 2 empates.  

Terminó en bancarrota 

La historia de Alfonso Gómez se hizo popular cuando él mismo contó su historia a través de TikTok, en donde reveló que se retiró del boxeo en el mejor punto de su carrera, pero con el ego muy alto que lo llevó a tomar malas decisiones que lo llevaron a la ruina. 

Alfonso Gómez tomó un mal camino que lo hizo perder su dinero, a su familia, su casa, y cayó en las adicciones, todo esto en seis años. 

"Lo que me costó 30 años, en seis años lo perdí todo. Perdí mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos, mi casa, todo lo perdí. Me abracé a las drogas, terminé en la calle, literalmente en el piso", aseguró a través de sus redes sociales. 

Después de quedar en la quiebra, Alfonso Gómez logró recuperarse acercándose a la iglesia y con más de 40 años decidió seguir entrenando box, y se describe como un emprendedor y alguien que motiva a sus seguidores en redes sociales.