DEPORTES

¿Qué fue de Antonio Margarito, el boxeador al que acusaron de tramposo por culpa de unos guantes?

El ex boxeador mexicano Antonio Margarito tuvo un importante paso en el deporte, a pesar de que su legado habría quedado manchado por "trampa"

¿Qué fue de Antonio Margarito¿
¿Qué fue de Antonio Margarito¿Créditos: LSR/X:@IzquierdazoBox
Escrito en DEPORTES el

Antonio Margarito Montiel es un boxeador mexicano, ex campeón mundial de peso wélter, además de haber sido campeón de la WBA, IBF y la WBO. A pesar de que no está a la altura de Julio César Chávez ni Juan Manuel Márquez tuvo una importante trayectoria en su época en donde peleó contra los mejores de ese momento. 

Fue un boxeador involucrado en muchas polémicas a lo largo de su carrera, pero tuvo grandes éxitos. Tuvo un récord de 41 victorias, 27 de ellas fueron por nocaut y ocho derrotas. Antonio Margarito fue un gran peleador a finales de los noventa, pues tenía un estilo único que lo hizo en su momentos uno de los más reconocidos. 

El 2 de septiembre del 2017, el mexicano subió al ring por última vez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en Chihuahua. Esa vez consiguió la victoria ante Carson Jones en el séptimo round. Se terminó la pelea luego de que Margarito recibiera un fuerte cabezazo lo que provocó una cortada en el párpado derecho. 

En algún momento Antonio Margarito habría hecho trampa, lo que manchó su legado en el boxeo. El mexicano peleaba en el Madison Square Garden en Nueva York desafortunadamente cayó ante Miguel Cotto quien había dominado el enfrentamiento. El rival del mexicano no paró de decir que Margarito tenía yeso en una de las peleas que habían tenido. 

Era casi imposible saber si se había hecho “trampa”, pero Cotto argumentó que Antonio Margarito había usado yeso, pues el vendaje se veía roto, la realidad es que no se pudo comprobarse. Lo que sí fue un hecho fue la gran pelea que dio el mexicanap quien derribó a Miguel Cotto en el onceavo asalto dejándolo derrotado de rodillas. 

Después de años se comprobó la trampa de Antonio Margarito 

Fue en enero de 2009 cuando se dieron cuenta que había líquido en las manos del mexicano y en efecto los cojines de las vendas de Margarito estaban húmedos. La Comisión de California evaluó los guantes del mexicanao para después dar a conocer que sí se traba de yeso. El entrenador de Antonio Margarito,  Javier Capetillo fue suspendido aunque en 2014 recuperó su licencia. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Mariano Pavone, el goleador que no pudo hacer campeón a Cruz Azul?

¿Qué es de Antonio Margarito luego de su retiro?

A sus 45 años Antonio Margarito tiene un importante legado en el boxeo, con varios títulos y momentos emblemáticos del deporte. Por ahora el mexicano no tiene relación con los cuadriláteros, pues ahora dedica su tiempo a sus negocios. Además de que busca limpiar su nombre por la acusación que hace años se le hizo por supuestamente haber usado yeso en los guantes.