GUILLERMO OCHOA

La historia detrás de la fama de Memo Ochoa en el América; después nada volvió a ser igual

El gran paso del arquero americanista se dio, en gran parte a esta historia en la que tuvo que ver un ex portero de Coapa

Adolfo Ríos fue el principal maestro de Guillermo Ochoa durante sus primeros años en América
Esto pasó entre estos dos guardametas del Club América.Adolfo Ríos fue el principal maestro de Guillermo Ochoa durante sus primeros años en AméricaCréditos: LSR / CUARTOSCURO
Escrito en DEPORTES el

Para muchas personas el mejor portero mexicano de la historia es Guillermo Ochoa Magaña actual portero del Salernitana de la Serie A del futbol italiano e icónico guardameta de la Selección Mexicana, el cual tuvo sus primero años como portero en el Club América equipo en el cual levanto su primer título de liga.

Sin embargo, su ascenso hasta la titularidad del cuadro "azulcrema" tuvo un primer y muy difícil obstáculo: el entonces portero titular del América Adolfo Ríos el cual era considerado uno de los mejores de la liga con sus grandes atajadas y su gran instinto para salir a jugar su área en forma de "cristo" una técnica muy afamada entre los guardametas, lo que le valió el apodo del "arquero de cristo".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A pesar de lo difícil que podría ser quitarle la titularidad a Ríos, "Memo" Ochoa  fue bien cobijado como aprendiz por parte de Adolfo Ríos e incluso, de acuerdo a lo declarado por este último en una entrevista por internet, uno de sus consejos sirvió para que Ochoa, al pasar los años, se convirtiera en una figura referente en la institución de Coapa.

Esta es la historia detrás de la fama de Memo Ochoa en América

Fue en entrevista por internet que Adolfo Ríos contó una anécdota muy poco conocida sobre el actual portero titular de la Selección Nacional, y es que según el ex arquero junto con los demás porteros de la primer plantilla "obligaron" a Ochoa a dejarse el cabello largo.

Esto como "novatada" para ganarse el derecho a entrenar con el grupo de guardametas del primer equipo, y con el fin de seguir la tradición de los porteros con cabello largo en América Adolfo Ríos charló con Guillermo Ochoa para decirle que tendría que dejarse crecer el pelo.

Le dije, ‘Memo, ven’, se acerca y me pregunta, ‘¿Qué pasó Adolfo?’ y le dije,’ ¿Tú quieres llegar a ser portero de América?’ y me dice, ‘por supuesto que sí’, entonces le dije, ‘Tienes que dejar crecerte el cabello’, a lo que Ochoa contesto: ‘Es que... mi papá no me va a dejar’, comentó el guardameta en una entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección mexicana: El ex americanista que quitaría a Memo Ochoa de la portería

A lo que respondió Adolfo Ríos de manera épica y a modo de broma "Memo, acá tu papá soy yo’, y obedeciendo la sugerencia de un guardameta al cual admiraba Ochoa accedió a la petición. Sin embargo, años después esta característica lo volvería un ícono en la identidad del club.

AJA