Uno de los mejores narradores de futbol en México, Christian Martinoli ha declarado en varias ocasiones que para el Guillermo Ochoa no es el mejor portero de la historia del futbol mexicano ya que el ex portero del América no se ha salvado de las duras críticas del cronista deportivo, aunque también le ha reconocido las grandes actuaciones que ha mostrado este guardameta en los mundiales en los que ha participado.
Y es debido a sus buenas actuaciones por las cuales Martinoli lo ha bautizado de distintas maneras luego de alabarlo por su grandes atajadas debajo de los tres palos.
El último de estos apodos se dio durante la trasmisión de la semifinal de la Nations League de la Concacaf entre México y Estados Unidos en donde el narrador mencionó el nombre de Guillermo Ochoa en forma italiana, haciendo alusión a la participación del guardameta mexicano en la Serie A del futbol italiano, y lo nombró Francesco Guglielmo, lo que causó revuelo en las redes sociales.
Te podría interesar
Otros apodos de Christian Martinoli a Guillermo Ochoa
Vale la pena mencionar que no es la primera vez que el narrador le pone un apodo al portero mexicano, ya que en la pasado Copa del Mundo en Qatar, Martinoli llamo a Guillermo Ochoa “Ochoinsky”, luego de que este le atajara un penal al delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski durante el encuentro entre México y Polonia.
Asimismo durante la Copa Mundial de Brasil 2014, cuando Ochoa era jugador titular con el AC Ajaccio de la Ligue 1 en Francia, el comentarista fue muy efusivo al celebrar las grandes atajadas de Guillermo Ochoa ante el anfitrión y siempre favorito Brasil; y en dicho partido lo bautizo como Francois relacionando el nombre con la lengua del país en el que jugaba.
LEE TAMBIÉN: Las atajadas de Memo Ochoa que impidieron el título de Chucky Lozano y el Napoli en la Serie A
“¡Magnifique! Alle, Francois. Alle, Memé. Trés bien, trés bien. Je t’adore, Francois. Merci beaucoup”, es decir “Magnífico. Vamos, Francisco. Vamos, Memo. Muy bien, muy bien. Yo te adoro, Francisco, Muchas gracias”. Desde ese momento, se refirió al portero con el sobrenombre de Francois.
AJA