Red Bull Racing tuvo un gran 2023, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen lograron hacer historia con el equipo. El neerlandés logró ser campeón mundial de pilotos por tercer año consecutivo, mientras que el mexicano logró el subcampeonato y así la escudería austriaca consiguió el 1-2 por primera vez. Aún faltan algunos meses para que arranque la temporada y los pilotos ya tienen sus objetivos muy claros.
A pesar de que todo parecía que la relación entre Max y Checo iba mejorando conforme pasaba la temporada las cosas parece que no son así. En una entrevista el piloto neerlandés mencionó que si fuera jefe de un escudería no tomaría en cuenta a Checo Pérez. Verstappen aseguró que le gustaría tener de compañero a Lando Norris, pues considera que es un piloto muy rápido.
Te podría interesar
Max señaló que si no estuviera el dentro del equipo, quienes lo harían muy bien sería Norris y Oscar Piastri, asegura que harían bien las cosas aunque reconoció que Lando es mejor, pero aseguró que Piastri es un novato muy rápido. Verstappen lanzó otra pedrada para Checo pues confesó que el auto está hecho para ir más rápido no como convenga para otro conductor.
“Configuré el coche como me gusta. Y el otro conductor como le convenga”.
“Me adapto a las necesidades del coche para ser el más rápido, esa es la clave para ser un buen piloto de F1”.
LEE TAMBIÉN: El jugador más caro del Cruz Azul de Martín Anselmi
La inestable temporada de Checo que lo hizo subcampeón
Checo Pérez inició muy bien el 2023, incluso logró dos victorias al inicio de la temporada fue en el Gran Premio de Arabia Saudita y en Azerbaiyán. Después de es momento todo comenzó a ser bastante inestable para el mexicano, incluso tuvo una racha de seis carreras sin poder subir al podio. Parecía que el tapatío se alejaba del subcampeonato y que sería Lewis Hamilton quien se quedaría con el segundo puesto.
Al final Pérez tuvo un gran cierre que permitió que a pesar de los momentos complicados de la temporada pudiera ser subcampeón y lograr el mejor resultado de un mexicano en la fórmula 1.