FÓRMULA 1

El polémico mensaje de Red Bull sobre el futuro de Checo Pérez y Max Verstappen

Christian Horner jefe de Red Bull Racing manda mensaje a Checo Pérez y Max Verstappen, pues hubo pilotos que se acercaron al equipo

En Red Bull Racing mandan mensaje para Checo y Verstappen
En Red Bull Racing mandan mensaje para Checo y VerstappenCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez cerró con broche de oro el 2023, siendo subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1, mientras que su compañero Max Verstappen logró ser el campeón mundial de pilotos por tercer año consecutivo. Por primera vez en la historia la escudería austriaca consiguió el 1-2. Aunque los planes del mexicano para el 2024 serán diferentes.

Checo tiene como objetivo para la temporada 2024 ser campeón, pero está consciente que para que eso suceda deberá superar a si compañero Max Verstappen. Además buscará subir al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que el año pasado un choque lo dejó fuera de la carrera y no pudo completar el circuito.

La realidad es que Pérez tuvo una temporada bastante complicada y aún así logró ser subcampeón. En algún momento de la campaña se escuchó que Checo podría salir de Red Bull para este 2024. Después de lo que se dijo Helmut Marko asesor de la escudería austriaca aseguró que el piloto mexicano se quedará en el equipo hasta donde está estipulado en su contrato, lo que significa todo el 2024.

Aunque Christian Horner jefe de Red Bull aseguró que hubo algunos pilotos que se ofrecieron a llegar “gratis” y ser parte del equipo sin cobrar algo y es debido a la monoplaza que tiene la escudería austriaca. “2024 es un gran año, los contratos de muchos pilotos llegan a su fin”, dijo Horner refiriéndose a Pérez.

Aunque también aseguró que esperarían que el piloto mexicano se quede más tiempo dentro del equipo aunque eso dependerá de su desempeño en la temporada 2024. Además Christian Horner mencionó que algo que será importante es cómo se desarrolle su relación con Max Verstappen. 

LEE TAMBIÉN: El desaire de Santiago Giménez a Cruz Azul y a la Liga MX

¿Cuándo arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1?

Checo Pérez cerró como subcampeón de la temporada 2023, de hecho fue un gran año para los de Red Bull Racing. El equipo conformado por el piloto mexicano y Max Verstappen se preparan para el inicio de la campaña 2024 que inicia el próximo 2 de marzo en Bahrein.