LIGA MX

Checo Pérez no sólo es peluseado por Max Verstappen; estos pilotos de la F1 así le hacen el fuchi

Checo Pérez logró ser subcampeón de la temporada 2023, aún así no fue "el mejor" para los otros pilotos de la Fórmula 1

Pilotos de la Fórmula 1 le hacen el feo a Checo Pérez
Pilotos de la Fórmula 1 le hacen el feo a Checo PérezCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano de la Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez es subcampeón de la temporada 2023, mientras que su compañero en Red Bull Racing Max Verstappen logró ser campeón mundial de pilotos y así consiguió el tricampeonato. El mexicano hizo historia en el automovilismo, pues ha sido el mejor resultado de un nacido en México. 

Por sexta ocasión La Fórmula 1 le pidió a los integrantes de los equipos de la máxima categoría que votaran por los mejores pilotos de la temporada 2023. Por lo que tuvieron que ordenar del 1-10 a los que para ellos fueron los mejores del año, además en caso de que así fuera podrían votar por ellos mismos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Como era de esperarse Max Verstappen se quedó con el primer lugar de la temporada, pues ganó 19 de los 22 circuitos, así que sin duda el neerlandés dominó la campaña al volante del RB19 de Red Bull Racing. Mientras que su compañero Checo Pérez finalizó como subcampeón, su mejor resultado en la Fórmula 1. Aunque los demás pilotos no le pusieron como el segundo mejor.

Checo Pérez finalizó en décimo lugar en las votaciones de pilotos, además quedó “peor” que el año pasado, pues en 2022 terminó en octavo lugar. A pesar de que el mexicano terminó en segundo lugar en la campaña, no logró convencer a los otros pilotos. Lewis Hamilton terminó en el segundo puesto a pesar de que participó en las votaciones. 

En la temporada 2023 Hamilton terminó en tercer lugar, sólo debajo de Checo Pérez, la realidad es que el cierre estuvo muy peleado entre el británico y el mexicano. Al final las cosas salieron para que Red Bull Racing consiguiera por primera vez el 1-2, sin duda Checo también fue parte de ese importante logro de la escudería austriaca. 

LEE TAMBIÉN: Así sería el polémico contrato de Alexis Vega con Cruz Azul; Anselmi "se pone generoso"

Lo planes de Checo Pérez para el 2024

Checo Pérez se queda en Red Bull Racing toda la temporada 2024 tal como está establecido en su contrato. A pesar de que se escuchó que el mexicano dejaría la escudería austriaca por los malos resultados en plena temporada 2023, los directivos de Red Bull ya confirmaron que Max y Checo seguirán siendo compañeros en 2024.

El piloto mexicano ya tiene un objetivo para la próxima campaña, pues ya logró ser subcampeón y ahora quiere ser el campeón aunque para eso sucede deberá superar a su compañero Verstappen.