BOX MÉXICO

Así fue la vez que el "Canelo" Álvarez decepcionó y le rompió el corazón a sus fans

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez habla de sus orígenes y sorprende a sus seguidores

Las verdaderas raíces de Canelo Álvarez
Las verdaderas raíces de Canelo ÁlvarezCréditos: LSR/X:@Canelo
Escrito en DEPORTES el

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha destacado por sus amplia trayectoria la cual ha estado llena de éxitos. A pesar de eso es uno de los deportistas mexicanos más criticados por ciertas decisiones que ha tomado respecto a sus rivales, pero aún así es reconocido a nivel internacional por su calidad como boxeador.

Recientemente en una entrevista el Canelo Álvarez confesó algo que dejó sorprendido a varios de sus seguidores. El boxeador habló de sus raíces y de sus orígenes, pues se creía que era de los Altos de Jalisco, aunque la realidad es otra. Álvarez tiene orígenes del estado de Michoacán, pues ahí se formó gran parte de su familia. “Toda mi familia es de Michoacán”, dijo. 

El Canelo y sus hermanos nacieron en Guadalajara, aunque el boxeador mexicano aseguró que se siente feliz y orgulloso de tener sangra michoacana. Sin duda es un dato que sorprendió a varios de los aficionados de Álvarez, además de que es parte de su historia. Algo que es un hecho es que el boxeador se siente muy orgulloso de su país y su cultura, pues lo ha dejado claro en cada exhibición. 

El Canelo Álvarez volverá al cuadrilátero este 2024, aunque todavía no tiene un rival definido, todo podría indicar que será una palea en Las Vegas. Algunos proponen a David Benavidez como el oponente del mexicano, pero Álvarez no habría aceptado la propuesta. Benavidez vs Canelo sería un duelo muy esperado, pues ambos estarían en el mismo nivel. 

Los rivales que ha elegido Canelo en las últimas peleas han sido muy criticados, pues muchos consideran que son oponentes que no están al mismo nivel que el mexicano, por lo cual habría sacado ventaja en sus últimos enfrentamientos. 

LEE TAMBIÉN: Estas fueron las verdades que soltó el "Conejo" Pérez sobre los fichajes del Cruz Azul

La última pelea de Canelo Álvarez no convenció 

El pasado 30 de septiembre Canelo Álvarez se enfrentó ante Jermell Charlo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Después de 12 rounds el mexicano venció por decisión unánime al estadounidense. La afición mexicana quería ver un nocaut por parte de Álvarez, desafortunadamente no lo logró.

Algo que se lo criticó a Álvarez fue que no pudo derrotar por nocaut al rival, a pesar de que Charlo tuvo que subir dos categorías para medirse al Canelo, mientras que el mexicano se encontraba en su peso natural.