CHECO PÉREZ

La polémica petición de Red Bull a Checo Pérez que haría enojar a Max Verstappen

Red Bull le lanzó una polémica petición a Checo Pérez rumbo a la temporada 2024 de la Fórmula 1, algo que haría enojar a Max Verstappen

Checo Pérez Red Bull Max Verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez está asegurado como piloto de Red Bull para la temporada 2024. Sin embargo, dentro de la escudería austriaca, lanzaron nuevas peticiones al mexicano para poder competir con su compañero Max Verstappen, esto luego de que Red Bull consiguiera el 1-2 del Mundial de Constructores. 

En Red Bull tienen claro que la continuidad de Checo tiene que estar acompañada de muchas mejorías, sobre todo en las clasificaciones, en donde el piloto mexicano tuvo varios problemas, aunque al final logró quedarse con el subcampeonato de la F1. 

¿Qué le pidió Red Bull a Checo Pérez? 

Fue en una entrevista para Sky Sports, que Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, aseguró que el equipo le pedirá a Checo Pérez más fortaleza mental y buen ritmo en las carreras, ya que lo que más inquieta a la escudería austriaca es la falta de consistencia en las clasificaciones. 

"Su mayor resolución sería solucionar su clasificación. Ese ha sido su talón de Aquiles en determinados momentos de este año. Creo que si puede hacer eso, su ritmo de carrera siempre será fuerte, correrá muy bien", aseguró el directivo. 

Red Bull quiere que Checo clasifique más cerca de los puestos de Max Verstappen, y ejercer presión para mantener el dominio que ha ganado Red Bull, ya que la próxima temporada luce más complicada con los Mercedes y los Ferrarri de cerca. 

"No podemos darnos el lujo de que se pierda en ciertos puntos del campeonato y tenga esa consistencia. Terminó segundo este año, tercero el año pasado, cuarto el año anterior, ¡así que está en la trayectoria correcta". 

Christian Horner volvió a hablar del polémico tema que se ha cuestionado a Red Bull, sobre todo porque se ha señalado que habría diferencias entre los dos coches de los pilotos. 

"Siempre presentamos los autos más competitivos que podemos. Nunca hay una diferencia entre los dos coches. Tuvimos una era con Sebastian en la que era increíblemente dominante y era difícil ser su compañero de equipo... Ahora con Max pasa exactamente lo mismo. Es una máquina. Es sin duda el mejor piloto actualmente en la F1 como tres veces campeón del mundo y ser su compañero de equipo es increíblemente difícil", finalizó.