Cruz Azul sufrió en su primer partido al sumar la primera derrota en la jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina cayó 1-0 ante Pachuca en su regreso al Estadio Azul, ante esto, el técnico Martín Anselmi sorprendió con sus declaraciones, en las que habló de la derrota, de los abucheos que recibió y del apoyo de la afición a Juan Escobar.
El regreso al Estadio Azul no fue como se esperaba, Cruz Azul inició con el pie izquierdo al caer ante los Tuzos con un gol de Salomón Rondón. Esto aumentó más el enojo de los aficionados celestes, quienes corearon en varias ocasiones el nombre de Juan Escobar, los cuales crecieron tras el error de Gonzalo Piovi que provocó el gol de Pachuca.
Te podría interesar
¿Qué dijo Martín Anselmi sobre la derrota de Cruz Azul y Juan Escobar?
En conferencia de prensa, Martín Anselmi aseguró que él y sus jugadores deben enfocarse en lo que ocurre en el campo, y seguir trabajando para mejorar, ignorando lo que no está en sus manos.
"He aprendido con el correr del tiempo a prestarle mucha atención a lo que uno puedo controlar, y se lo pido mucho a mis jugadores. Lo que está al alcance de nuestras manos hay que controlarlo, y lo que no podemos controlar porque no depende de nosotros, no lo podemos controlar. ¿Qué podemos controlar? Mañana mismo ponerse a trabajar en el partido que viene", aseguró el técnico Anselmi.
Sobre Juan Escobar, Anselmi volvió a hablar de la clase de jugador de Juan Escobar, y mencionó que entiende a los aficionados celestes.
"Yo puedo controlar lo de adentro, lo de afuera no lo puedo controlar y entiendo al hincha porque como dije en la semana, creo que ya me explayé durante 14 minutos sobre qué clase de jugador es Juan Escobar".
Martín Anselmi dijo que le emocionó el regreso de los aficionados y de Cruz Azul al Estadio Azul, y señaló que entiende que el ambiente y la postura de los aficionados no fue la mejor por la derrota, pero buscará revertir la situación.
"Fue lindo tener a nuestra gente, encontrarnos de vuelta con la hincha. Y es normal que cuando el equipo no gana la atmósfera no sea lo mejor, pero estoy convencido de que lo vamos a revertir, estoy convencido de que esto es partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento", dijo Anselmi.