CRUZ AZUL

El día que Cruz Azul derrotó a Franz Beckenbauer gracias a Miguel Marín

La historia del día que Cruz Azul derrotó al equipo de la leyenda Franz Beckenbauer con una gran actuación del portero Miguel Marín

Cruz azul franz beckenbauer.Créditos: Twitter: @cruzazul @fcbayer
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tiene una historia sorpréndete con Franz Beckenbauer, leyenda que murió a los 78 años el pasado lunes. El Kaiser sufrió una derrota ante La Máquina hace décadas cuando jugaba con el Cosmos de Nueva York, y el mítico portero celeste, Miguel Marín, fue la estrella, aquí te contamos la historia.  

El futbol sufrió una terrible pérdida con la muerte de Franz Beckenbauer, quien dejó una huella como leyenda en el futbol mundial, en Alemania y en el Bayern Múnich. El Káiser es considerado uno de los mejores defensores en la historia del futbol y su nombre está a lado de otras leyendas como Pelé, Maradona, o Di Stefano, o Johan Cruyff. 

La salud de Beckenbauer se fue deteriorando en los últimos meses y afectó su memoria, por lo que se alejó del foco público desde abril del año pasado. 

El día que Cruz Azul venció a Franz Beckenbauer 

Fue a finales de 1980 cuando Cruz Azul disputó el cuadrangular “Los Ángeles Soccer Classic”, en donde también estuvieron Los Aztecas de LA, Pumas, y el Cosmos de NY, en donde jugaba Franz Beckenbauer antes de su retiro. 

Cruz Azul y Cosmos NY llegaron a la final, los celestes eran dirigidos por Nacho Trelles y tuvieron que llegar hasta los penales para definir el título. 

En tiempo regular empataron a un gol, por lo que el partido se fue primero a tiempos extras y después a penales. El héroe de la noche fue Miguel Marín, quien destacó deteniendo los intentos de Chinalglia y Julio César Romero. 

Ya en los penales, por Cruz Azul anotaron Ceballos, Montoya, Jara Saguier y Camacho, Rubio fue el único que falló su disparo. Mientras que por el Cosmos anotó Chinaglia y Franz Beckenbauer, ya que Miguel Marín le atajó al brasileño Carlos Alberto, y ante la presión, Romerito estrelló su tiro al poste. 

Miguel Marín fue elegido como el mejor jugador del torneo, quien brilló con Cruz Azul ante la leyenda Franz Beckenbauer