No conforme con los escándalos que vienen arrastrando el Cruz Azul, ahora reportan uno nuevo y fue desde Paraguay que los medios reportaron que se ha girado una orden de aprehensión en contra de la esposa de Juan Escobar. De acuerdo con Fox Sports, los medios de Paraguay señalan que, el fiscal del distrito de Luque solicitó la detención de la esposa de Juan Escobar con fines de extradición para que responda a distintos presuntos delitos que se le imputan.
Según los reportes, la esposa de Juan Escobar, de nombre Zelma Darina "N" es requida por la justicia de Paraguay por presuntamente falsificar solicitudes de préstamos de varios clientes por casi 600 millones de guaraníes, que equivalen a aproximadamente 1.6 millones de pesos.
Te podría interesar
Todo parece indicar que la esposa de Juan Escobar ya había sido requerida en Paraguay, sin embargo, no se presentó al juicio oral y público. Por lo que, se sabe al momento, la mujer de 28 años es acusada de acrecentar los montos de los préstamos y utilizar una parte.
Además, se informó que Zulma fue imputada en febrero del 2019 y en mayo de 2021 fue acusada por la comisión de los hechos punibles de apropiación agravada, alteración de datos, estafa agravada, lesión de confianza agravada y producción de documentos no auténticos agravada.
Te podría interesar
Cruz Azul no da una
Recientemente, Cruz Azul no sólo ha sido tema por la crisis que vive por la falta de goles y derrotas que han ido sumando en este torneo, por si fuera poco, se filtraron imágenes de la fiesta que organizó Carlos Salcedo justo después de perder contra Querétaro y a la que asistieron varios de sus compañeros de equipo.
Como era de esperarse la polémica aumentó porque fue el propio Carlos Salcedo quien dijo publicamente que estaban atravesando un "momento de mierda" por la derrota ante Querétaro 3-1. Horas después, se filtraron las fotos de la fiesta que el propio fichaje de Cruz Azul organizó por su cumpleaños.
También puedes leer: Este es el plan que propone André Marín para la directiva de Cruz Azul y así generar dinero
Ante el revuelo que generaron las imágenes que se filtraron no por los jugadores, sino por sus acompañantes, el Cruz Azul se vio obligado a dar la cara en una conferencia de prensa en la que no solo pidió perdón, también Oscar "El Conejo" Pérez ratificó al director técnico, Joaquín Moreno, mencionando que se quedará hasta el final del torneo Apertura 2023.
"Queremos dar la cara y decirle a nuestra gente que estamos apenados por esta situación. Ha sido un torneo malo. Vamos a redoblar esfuerzos, trabajar mejor para revertir esta situación y buscar que Cruz Azul esté en los primeros lugares. Estamos en una situación lamentable".