El Apertura 2023 ya va a la mitad y Cruz Azul nada más no sale del hoyo. La Máquina atraviesa uno de sus peores momentos y parece que ya no tienen salida. La directiva celeste es uno de los grandes responsables de la crisis que atraviesa el equipo. La afición ya está molesta por los malos resultados y exigen mejoras al club.
Desde 1927, año de su fundación, Cruz Azul cuenta con 24 títulos oficiales. De acuerdo a la estadística suman un título nuevo cada cuatro años, excepto durante los 24 años entre 1997 y 2021 que no lograron conseguir ampliar su palmarés de la Liga MX, momento que la gente consideró una maldición para La Máquina.
En el torneo Guardianes 2021, Cruz Azul se coronó, luego de vencer a Santos Laguna 2-1 en el marcador global con goles de Luis Romo y Jonathan Rodríguez. Después del tan anhelado título se creía que La Máquina volvería a posicionarse en el fútbol mexicano, pero no ha sido así, lo que lo mantiene como uno de los cuatro grandes es su historia.
Tras su último título en la Liga MX no ha vuelto a coronarse en el certamen. En 2021 consiguieron el Campeón de Campeones de la temporada, tras vencer al León. En 2022 ganaron la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, ese mismo año ganaron la Copa México y después todo fue en picada.
Perdieron en semifinales de la Concachampions frente Pumas, fueron derrotados en cuartos de final del Clausura 2022 por Tigres y en el Apertura 2022 volvieron a caer en la misma instancia, pero está vez ante Monterrey.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuanto gana Santi Giménez en Feyenoord? "Vale oro", dicen
Cruz Azul en 2023
En el torneo pasado, Cruz Azul tampoco atravesaba su mejor momento, pero lograron meterse al repechaje, desafortunadamente cayeron ante Atlas. Otros de sus grandes fracasos fue la eliminación en 32vos de final en la Leagues Cup 2023, lo que provocó la destitución de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y así fue cómo llegó Joaquín Moreno al banquillo celeste.
Actualmente La Máquina se coloca como el penúltimo lugar de la tabla general con solo cinco puntos, lo que indica que solo han ganado un solo partido que fue ante Monterrey en la fecha 6, dos empates y lo demás han sido derrotas para el Cruz Azul.
Los celestes estarían en riesgo de ni siquiera meterse al repechaje del Apertura 2023, por lo que están obligados a ganar el siguiente partido ante el Atlético San Luis el próximo viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Los de La Noria ya no tienen margen de error si quieren subir posiciones de la tabla.