CRUZ AZUL

El Chaco Giménez confesó quién lo echó de Cruz Azul

Christian El Chaco Giménez reveló quien fue el verdadero culpable de su salida de Cruz Azul, él quería retirarse en La Máquina pero alguien lo impidió

cruz azul chaco gimenez salida.
Escrito en DEPORTES el

Christian El Chaco Giménez confesó quien lo echó de Cruz Azul. El exfutbolista e ídolo celestes rompió el silencio sobre este tema y aseguró que aunque su intención no era dejar a La Máquina, hubo alguien que lo obligó a salir en el 2018, evitando que pudiera retirarse del futbol en el club de sus amores, por lo que tuvo que buscar otro equipo. El culpable fue Pedro Caixinha. 

El Chaco Giménez aseguró que en 2018 tuvo que dar un paso al costado para dejar a Cruz Azul, aunque ese no era su deseo. El exjugador argentino es una de las figuras más queridas entre la afición celeste, pero su edad comenzó a afectar su nivel futbolístico, por lo que pasó de ser titular a ser un suplente, hasta que Pedro Caixinha decidió pedir su salida, 

El Chaco Giménez aseguró en una entrevista para La Capitana cómo fue su salida de Cruz Azul, quien se lo dijo y lo que le ofrecieron. 

"Yo también me pregunté por qué salí de Cruz Azul, pero llegó Pedro Caixinha, yo ya tenía 36, casi 37, y me dijo que no me iba a tener en cuenta, pero me ofrecía, por lo que le había dado al club, que me quedara a trabajar con él, pero fuera de la cancha". 

Giménez aseguró que él sí pensaba retirarse en Cruz Azul: "Sí, pero llegó Pedro Caixinha". 

El equipo que apoyó al Chaco Giménez 

Christian Giménez reveló que tras su salida de Cruz Azul, Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, le abrió las puertas para poder continuar con su carrera en el futbol con los Tuzos, para retirarse aspi del futbol. Por ese gesto, El Chaco estuvo siempre agradecido con el club Pachuca. 

"Me llamó Jesús Martínez, presidente de Club Pachuca, que también tuvo un detalle con Andrés (Guardado), y me dijo, 'Vente, si allá no te quieren, vente con nosotros", aseguró Giménez sobre su llegada y su retiro en los Tuzos. 

"El Cata" Domínguez tuvo una salida similar

Hace unos días, Julio César El Cata Domínguez reveló que fue inesperado cuando le avisaron que ya no seguiría en Cruz Azul, en donde creía que tenía un lugar seguro, y reveló que aceptó bajarse el salario para permanecer en el club. 

El Cata Domínguez hizo pruebas médicas, siguió entrenando, incluso estaba en la lista de la pretemporada, solo a la espera de la propuesta de su nuevo salario tras la reducción que tendría, sin embargo, el director deportivo, Óscar El Conejo Pérez le anunció que estaba fuera de Cruz Azul en un estacionamiento. 

"Entrené en la mañana, y justo cuando iba a salir del club para tomar mi vuelo (a un compromiso que había pedido permiso), me para el de seguridad, me pide que no me vaya porque "Conejo" quería hablar conmigo. Nos vemos en el estacionamiento y llega "Cone" y ahí me da la noticia de que ya no entraba en planes, que me agradecía por el tiempo. Sí le dije que me hubiera gustado saber eso desde el principio", aseguró.