Cruz Azul no atraviesa su mejor momento en lo que va del Apertura 2023 y eso sin contar los malos resultados que tuvo en la Leagues Cup. Una de sus posiciones más débiles era la ofensiva, por lo que durante el mercado de fichajes intentaron traer a un centro delantero. Ahora el verdadero problema es la portería de los celestes.
La Máquina ha ganado un solo partido en el torneo, fue ante Monterrey en la fecha 6, los demás o los ha perdido o los ha empatado y por esa razón se coloca como el décimo sexto lugar de la tabla general con cinco puntos de los 24 posibles. Mucha responsabilidad en los últimos dos encuentros ha sido de los guardametas.
Una de las cosas que implantó el Tuca Ferretti mientras estaba al mando de Cruz Azul fue alternar a sus guardametas, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño para así poder definir a su titular, luego de la salida del equipo Jesús Corona a los Xolos. Desafortunadamente ningunos de los dos ha dado los resultados esperados, es por eso que la directiva ya piensa en un fichaje que refuerce el arco.
En la Noria quieren a Franco Armani para 2024. Tras los malos resultados de los porteros de la Máquina, el argentino sería la opción ideal en el siguiente mercado de fichajes. La intención de Armani sería dejar River a finales de este año aunque su contrato esta hasta diciembre del 2024. La directiva de Cruz Azul está en busca de su llegada, pues el portero ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones y además fue parte de la Albiceleste campeona del mundo.
LEE TAMBIÉN: Caso Jenni Hermoso: La descabellada cantidad que pagarían las españolas si no regresan a la Selección Española
Los números de Cruz Azul
Cruz Azul está en los últimos lugares de la tabla general y la duda al inicio del torneo era quién sería el delantero que diera resultados, esa labor ha sido cubierta por Diber Cambindo, quien suma cuatro goles y está en las primeras pociones de la tabla de goleo. Ahora el verdadero problema es la portería. En siete partidos disputados La Máquina ha recibido 15 goles en contra.
En los últimos dos juegos la responsabilidad ha caído en los guardametas celestes. En el Clásico Joven, Sebastián jurado tuvo dos errores que el América aprovechó para anotar, mientras que Andrés Gudiño quien regresó a la titularidad para enfrentar al Mazatlán cometió una falta que terminó en penalti, mismo que no pudo atajar. Sin duda la llegada de un nuevo guardameta a Cruz Azul sería un respiro para todos.