La polémica alrededor de Luis Rubiales y Jennifer Hermoso no se detiene. Ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha abierto "diligencias de investigación" tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha ofrecido a la jugadora Jennifer Hermoso la posibilidad de denunciarlo por un delito de agresión sexual.
Tras las declaraciones de Jennifer Hermoso sobre el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney, el ministerio público español aseguró que el beso "no fue consentido" y por ello ha dictado un decreto en el que inicia diligencias para "llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia".
Te podría interesar
La Fiscalía se dirigió a la jugadora Jennifer Hermoso para "informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual" y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía para iniciar una denuncia contra Rubiales, si así lo desea.
La Fiscalía cree que los hechos denunciados contra Luis Rubiales podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual. El decreto, firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, recuerda asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como 'ley del solo sí es sí' incluía entre los actos "merecedores de reproche penal" los besos en la boca, según varias sentencias.
Te podría interesar
Y precisa que, según el Código Penal, en los delitos de "agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia.”