La Selección de España se coronó campeona del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, sorprendiendo con su superioridad ante selecciones históricas como Estados Unidos, Inglaterra o Brasil. Pese al título y lo mucho que podría hablarse de la hazaña de las jugadoras, los reflectores se los ha llevado una polémica, el beso forzado en la boca de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a Jennifer Hermoso durante los festejos tras ganar el Mundial.
La polémica ha resaltado más que los elogios a Jennifer Hermoso, delantera de 33 años, nacida en Madrid y formada futbolísticamente en el Atlético.
Sin embargo, Jennifer Hermoso milita actualmente en las Tuzas del Pachuca desde el verano del 2022, en uno de los fichajes más importantes para la Liga McX Femenil.
El título, y la trayectoria de Jenni Hermoso por Europa la coloca como una de las jugadoras más importantes que ha pasado por el futbol mexicano femenil.
La trayectoria de Jennifer Hermoso
La campeona del mundo jugó para el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, Barcelona, PSG y otros, además de sumar más de una década formando parte de la selección española.
Entre sus palmarés, Jennifer Hermoso tiene seis títulos de liga en España, cuatro Copas de la Reina y una Liga de Campeonas de Europa, pero el más importante es el Mundial que consiguió hace unos días con la Selección de España.
“Llevábamos muchos días intentando imaginar, pero yo creo no somos conscientes de que somos Campeonas del puto Mundo. Es la mejor sensación que he vivido del futbol, de mi vida”, declaró Hermoso tras el campeonato.
La atacante de las Tuzas del Pachuca anotó un gol y sumó una asistencia en el Mundial, y a pesar de fallar un penal en el partido final, demostró la jerarquía que tienen el el cuadro español, sumando un total de 466 minutos, ya que participó en todos los partidos del Mundial Femenil.
El festejo de Jennifer Hermoso
Con un sombrero de charro, Hermoso celebró el título mundial mostrando su cariño a la afición mexicana.
La llegada de futbolistas de la calidad de la ’10’ española, ha demostrado el crecimiento de la Liga Femenil en México, lo que puede ayudar a que sea una competencia atractiva que permita seguir atrayendo talento de todo el mundo.