Este sábado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por 90 días. Esta medida se tomó, luego de que Rubiales diera su declaración en la Asamblea General de la Federación sobre lo sucedido con la jugadora y mencionara que no renunciaría a su cargo.
El acto por el que Luis Rubiales está suspendido fue por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso. Luego de que España se coronara campeona del mundo femenina tras vencer a Inglaterra 1-0, en la ceremonia de entrega de medallas, Rubiales abrazó y besó a Jenni Hermoso, acción que está siendo castigada.
A través de un comunicado en redes sociales, Jenni Hermoso señaló que el beso no había sido consensuado, mencionó que hay tolerancia cero antes estos comportamientos y que no jugará en la Selección Española si continúan los actuales dirigentes. Finalizó dejando el tema en manos del sindicato FutPro y TMJ, agencia de Jenni Hermoso.
Te podría interesar
A pesar de que Hermoso afirmó que el beso que recibió del presidente fue sin consentimiento, La Real Federación Española de Fútbol cuestionó su versión y señalan que el las pruebas son concluyentes y Rubiales no mintió. Ante el comunicado de la jugadora, la RFEF, aseguró que tomaría acciones legales por los comentarios que hizo Hermoso sobre Luis Rubiales.
LEE TAMBIÉN: El increíble doblete de Santiago Giménez con el Feyenoord
Jugadoras de la Selección Española y del mundo se solidarizan con Jenni Hermoso
La jugadora Jenni Hermoso mintió en sus afirmaciones contra Luis Rubiales y ha “sido abducida por el Sindicato FutPro". mencionó la Federación en su comunicado. Además señala que el texto de la jugadora está escrito por alguien más con el objetivo de tener elementos necesarios para la suspensión del presidente.
Además en el comunicado de la Federación se muestra un apartado con cuatros fotos entre el abrazo de Hermoso y Rubiales, dónde según se demuestra que la jugadora utilizó la fuerza para levantar del piso a Luis Rubiales. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad”. comunicado por parte de la RFEF.
Hasta el momento Luis Rubiales está suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA por un periodo de 90 días. Durante la suspensión de Rubiales, será Pedro Rocha, Vicepresidente adjunto a la Presidencia, quien asuma el cargo de la RFEF.