El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, continúa en el ojo del huracán y es que la noche del pasado 20 de agosto, justo cuando la selección de España celebraba el triunfo de la Copa Mundial de fútbol Femenino todo cambio cuando Jenni Hermoso, jugadora de este equipo, fue besada por Rubiales.
Por esta razón la FIFA ya ha intervenido en este caso y suspendió su cargo a Rubiales, mientras el comité investiga su conducta.
"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), acordó en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional" se lee en un comunicado.
Sin embargo, esta suspensión es “con carácter provisional” y desde este sábado esta suspensión será efectiva por 90 días. Dicha medida ha levantado enojo pues internautas y activistas esperaban que la sanción fuera definitiva.
Jenni Hermoso, la delantera que juega en nuestro país en el club Pachuca, en días previos dijo en un comunicado:
Te podría interesar
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”.
Y es que el presidente de la RFEF había declarado que ese beso: "Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración".
Hoy la FIFA ha puesto un alto e incluso dictó medidas adicionales en las cuales ordena a Rubiales mantenerse a que "que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora".
"Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar" se agrega a dicha medida.
La FIFA agrega que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo".
Cabe recordar que Luis Rubiales también es vicepresidente de la UEFA, organismo europeo de futbol, a donde él ha tratado de refugiarse y pedir ayuda pues ha dicho que en la PREF ha tenido injerencia gubernamental. Fue el día de ayer el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos suspendió a Rubiales por este hecho.