BOXEADOR LATINOAMÉRICANO

Este es el boxeador que pudo ser mejor que Julio César Chávez, pero tuvo un TRÁGICO final

Este boxeador logró destacar entre las categorías de peso superpluma y ligero a nivel internacional, además de haber sido campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Escrito en DEPORTES el

Un boxeador de Latinoamérica pudo haber opacado al popular Manny Pacquiao sobre el cuadrilátero como muy pocos deportistas han podido estar al nivel del emblemático pugilista filipino, quien ha destacado como uno de los más dominantes en esta disciplina, no obstante, este asesinó a su esposa y después se suicidó.

En este sentido, una pelea entre el boxeador sudamericano y el filipino Manny Pacquiao se encontraba en negociaciones, la cual era uno de ellos encuentros más anhelados hace años, ambos destacaron por su potencial en el ring y estilo para combatir, aparte de su pegada sobre la lona, los caracterizaba el ágil golpeteo con la zurda.

No obstante, este boxeador asesinó a su esposa Jennifer Viera en abril de 2010 y echó abajo cualquier oportunidad de enfrentamiento con Manny Pacquiao, posteriormente fue puesto en prisión y días después de cometer el homicidio se suicidó en la celda donde estaba encarcelado.

LEE TAMBIÉN: Julio César Chávez reveló cómo se hizo adicto a las drogas en la pelea ante “El Macho” Camacho

¿Quién fue el boxeador que asesinó a su esposa y después se suicidó?

El boxeador de quien se trata es Edwin Valero, originario de Venezuela, quien fuera apodado como “El Inca”, quien logró destacar entre las categorías de peso superpluma y ligero a nivel internacional, además de haber sido campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, de las 135 en el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) e incluso fue sparring del mexicano Terrible Morales.

Foto: Twitter/@ThE_CLaSsi

El boxeador venezolano inició su carrera en 2002, un año después de haberse recuperado de una lesión donde resultó con fractura de cráneo luego de un accidente en motocicleta y no tener casco al momento del siniestro. Luego de haber sido autorizado para pelear, forjó una trayectoria que hizo temblar a Manny Pacquiao, pues logró un récord de 27 victorias consecutivas sin ser derrotado.

En tanto, Edwin Valero tenía bien plantado su relación con el régimen del ex mandatario Hugo Chávez, por lo cual tenía tatuada la bandera de Venezuela con el rostro de Chávez en su pecho de un tamaño considerable y reveló que por este motivo no se pudo presentarse en Estados Unidos. Asimismo, a este boxeador le produjeron una película póstuma, la cual estaba programada para ser estrenada en 2016, sin embargo, nunca salió a la luz a petición de su familia.

Foto: Twitter/@javiergon56

Por su parte, Ignacio Castillo, director de la cinta dio a conocer que la investigación que se realizó más allá del guion fue reforzada por denuncias de violencia intrafamiliar en contra de Valero, además de depresión, adicciones y el crimen contra su esposa.

BV