CHECO PÉREZ

¿Sabotaje a Checo Pérez en Red Bull? Esto dijo el mexicano tras otro mal resultado en F1

Sergio Pérez sumó otro mal inicio en un Gran Premio, y así saldrá en Hungría

Checo perez red bull.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sumó otro mal inicio en Gran Premio, esta vez en Hungría. El piloto mexicano chocó en las prácticas del viernes y este sábado quedó noveno, posición desde la que saldrá en la parrilla de salida el domingo. 

Checo no ha vivido un gran momento desde el mes de junio, en donde ha quedado eliminado, ha chocado y solo en una de las ultimas cinco carreras ha logrado subir al podio, una situación muy diferente a lo que vivió al inicio de la temporada. 

Por ese motivo, en Red Bull han surgido dudas sobre la continuidad del mexicano, incluso han surgido nombres que podrían ser su remplazo la próxima temporada, incluso esta misma, sin embargo, Checo aseguró que podría lidiar con la presión, especialmente por estar al lado de Max Verstappen.

Aunque han surgido muchos nombres para relevar a Checo, el mexicano confesó que no está agobiado por lo que se diga. Pero Pérez admitió que dicha presión es inmensa en comparación con otras escuderías en las que ha estado, ya que no cualquier piloto podría con la situación. 

“Me reafirmo. El 90 % de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull. Aquí no se debe de subestimar el nivel de presión a la que estás sometido. Red Bull es un equipo en el que si tienes una mala sesión ya tienes a cinco pilotos en el punto de mira”, aseguró en entrevista con Mundo Deportivo.

El piloto mexicano destacó que ha trabajado mucho la parte mental, por ello detalló que una de sus piezas importantes ha sido su psicólogo.

“La parte mental es muy importante para poder estar tranquilos ahora. Es algo en lo que he trabajado bastante fuerte con mi psicólogo y creo que estamos en un muy buen estado anímico”, dijo el mexicano. 


¿Hay sabotaje en Red Bull en contra de Checo? 

Checo Pérez rechazó que haya complot o sabotaje en su contra dentro de Red Bull, y recalcó que lo que se menciona en la prensa en muchas ocasiones no tiene que ver con la realidad, ya que la escudería austriaca no hace diferencia alguna entre su coche y el de Max.

“Los coches son iguales. El interés del equipo es tener a los dos coches ahí arriba cada carrera. Es una locura lo que se dice fuera. Hay mucha especulación. No, no, ¡eso es imposible!. El equipo está totalmente enfocado para darme la oportunidad de rendir a mi máximo”.

Checo Pérez también se defendió de los cuestionamientos y aclaró que conducir un Red Bull no lo podría hacer cualquiera, ya que en muchas ocasiones los comentarios que realizan los aficionados son sin conocer los verdaderos problemas que hay en los autos.

“No digo ninguno, pero pocos pilotos de la actual parrilla podrían ganar a Verstappen con el mismo coche. La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes”, finalizó.