CHECO PÉREZ

Checo Pérez sufre terrible accidente: ¿qué dijo el mexicano ante otro desastre en F1?

Checo Pérez no duró ni tres minutos y se estrelló en el Gran Premio de Hungría, podría sumar su sexta carrera sin clasificar a la Q3

Checo perez GP Hungría accidente.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez otra vez tuvo un terrible inicio en un Gran Premio, luego de que este viernes estrelló su auto en la primera práctica libre en el GP de Hungría. El mexicano perdió el control en la curva 5 del circuito de Hungaroring, y terminó en la barrera. 

Checo llevaba apenas unos tres minutos en el circuito cuando, al salir de la curva cuatro, no pudo controlar su monoplaza y se fue contra el muro de contención, dejando el auto  severamente golpeado de la parte delantera izquierda.

El accidente de Checo Pérez provocó bandera roja, por lo que todos los auto volvieron a los pits.

Después del accidente, Pérez admitió por el radio que metió una de las llantas al pasto, lo que, efectivamente provocó no poder dar la vuelta por completo.

El choque del mexicano dañó los pontones, una de las partes más importantes de las nuevas actualizaciones al RB19, pero la buena noticia es que Checo salió sin daño alguno.

Las críticas han comenzado a caer sobre Checo Pérez, ya que el error parece de un piloto novato que, a estas alturas, le puede costar una sexta carrera sin avanzar a la Q3 en la clasificación.

¿Qué dijo Checo Pérez? 

“No puedo creerlo, toqué la hierba, creo, al frenar. Lo perdí”. 


Sergio Pérez también habló de su falta de confianza en el monoplaza 2023 de la casa de Milton Keynes: 

“Creo que lo que pasó en Mónaco probablemente me hizo dar un paso atrás y me ha llevado algún tiempo confiar plenamente en el coche de la forma en que lo estaba haciendo. Y luego añades el factor externo de las condiciones cambiantes; entonces, hay un poco más de discrepancia”.

Sin embargo, Checo Pérez se mostró optimista. 

“He tenido una mala racha, es cierto, pero también tuve un gran comienzo de temporada. Así que sólo se trata de equilibrar, de ver en esas buenas carreras lo que funcionó, o de ver en esas malas carreras lo que no funcionó, y simplemente asegurarnos de que progresamos fin de semana tras fin de semana”, aseguró.