Sergio Checo Pérez recibió buenas noticias sobre su futuro en Red Bull, y es que este martes la escudería austriaca anunció que Daniel Ricciardo, quien se perfilaba para sustituir al mexicano, ya no pondrá en peligro el puesto de Checo, al menos no en esta temporada.
La escudería Alpha Tauri anunció que su piloto Nyck de Vries no seguirá corriendo con ellos tras sumar cero puntos en 10 carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Y en su lugar llegará Ricciardo, quien volverá a la Fórmula 1 para tomar el lugar de Vries lo que resta de la temporada.
¿Por qué Ricciardo deja Red Bull?
Daniel Ricciardo será piloto de Alpha Tauri, equipo que es propiedad de Red Bull, y podría relajar la presión que tiene encima el mexicano, quien ha tenido cinco carreras consecutivas eliminado en la clasificación sin poder avanzar a la Q3.
La Fórmula 1 confirmó que Ricciardo, tercer piloto de Red Bull, se estrenará en la siguiente carrera, el Gran Premio de Hungría, el cual iniciará el próximo viernes 21 de julio.
¿Qué pasará con el futuro de Checo Pérez?
Aunque Checo Pérez no vive su mejor momento, el piloto mexicano no ha dejado de sumar puntos, los cuales lo mantienen como segundo en el campeonato de pilotos de la F1.
Ricciardo dejó de ser una amenaza para Checo, pero también el mexicano ha tenido el respaldo de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien ha descartado que la salida del mexicano sea en este 2023.
“Realmente queremos terminar segundos en el campeonato de pilotos también. Si cambiamos de pilotos, los puntos se pierden, así que para nosotros ni siquiera es un problema”.
¿Qué pasará con Checo Pérez en 2024?
Con Ricciardo en Alpha Tauri, Red Bull podría analizar el rendimiento del piloto y considerar cuál sería su mejor opción rumbo al 2024.
Sin embargo, ha surgido otro nombre, Lando Norris, el piloto que sí podría poner en peligro a Checo Pérez la próxima temporada.
“Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con mucho, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull. Y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, aseguró Helmut Marko hace unos días.
Checo Pérez buscará romper su mala racha el próximo fin de semana del 21 de julio, en donde correrá el Gran Premio de Hungría.