CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Checo Pérez tras su batalla con Max Verstappen en el GP de Austria

Sergio Checo Pérez lanzó una inesperada declaración tras quedar segundo en el el shootout sprint del Gran Premio de Austria

Checo Max Verstappen GP austria.
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró recuperarse de los malos resultados que tuvo en semanas anteriores en la Fórmula 1. Pese a que vivió un viernes de pesadilla al no acceder a la Q3, este sábado demostró que está de vuelta al quedar segundo en el shootout sprint del Gran Premio de Austria. Pero antes de su celebración, tuvo una dura batalla con su compañero Max Verstappen. 

Tras quedar segundo, Checo dio algunas declaraciones, en las que también habló sobre la "pelea" que tuvo en la pista con Mad Max. 

"Fue un buen progreso hoy. Éramos primeros en la Q1, luego las condiciones se fueron secando y fuimos a pits y no pudimos hacer la última vuelta y otra vez estuvimos cerca de quedar fuera en la Q1".

"Es agradable finalmente mostrar de lo que somos capaces. Fue una pena haber quemado todos nuestros neumáticos nuevos. Siento que podríamos haberlo hecho mejor en ese sentido, pero de todos modos es bueno para el equipo copar la primera fila en el Red Bull", aseguró Checo. 

La pelea entre Max y Checo al terminar la carrera 

Al final de la carrera, Checo y Max Verstappen tuvieron una discusión luego de la batalla que ambos pilotos vivieron en las primeras curvas. Al inicio de la carrera, Checo al querer defender su posición, llevó al límite de la pista al monoplaza de Max, quien luego tomó medidas en las dos siguientes curvas, dejando sin espacio al mexicano.

"Me empujó fuera ... ¡que demonios!", recriminó Verstappen por la radio al momento. 

Al mismo tiempo, Checo mostró su enojo y cuestionó "¿Qué le pasa a Max?", por la radio.

Mientras ambos pilotos celebraban el 1-2 en la carrera Sprint, Verstappen se acercó a Checo para que hablaran de lo sucedido. 

Con rostro molesto, el campeón mundial le insistió a Checo, quien, al percatarse de la cámara de transmisión, llevó a Max hacia el pasillo y ahí hablaron de lo sucedido. 

Tras su plática con Verstappen, Checo aseguró que ya lo habían hablado h que no había ningún problema con Verstappen.

“Sí, pero lo hablamos y llegó un momento en el que nos empujamos uno al otro. Lo hablamos y queda detrás. Como equipo quizá perdimos y debemos aprender para que no se vuelva a suceder como equipo”, aseguró.

Por su parte, Max Verstappen mencionó que “obviamente peleamos en la llegada a la curva 1, estaba forzado a irme hacia el pasto y al final tuvimos que correr uno contra otro”.

Este domingo es la carrera del Gran Premio de Austria y Checo buscará regresar al podio después de varias carreras con muy malos resultados.