El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no vive el mejor momento con Red Bull. Aunque había iniciado muy bien la temporada 2023 de la Fórmula 1, con dos victorias en cuatro carreras, todo esto terminó con la pesadilla que vivió en Mónaco, en España y en Canadá.
Al inicio de la temporada parecía que el mundial de pilotos podría decidirse con una lucha interna en Red Bull entre Checo y Max Verstappen, pero en las tres últimas carreras ha sido cuestionado por sus malos resultados.
Aunque Checo se mantiene sublíder, los errores no pueden seguir, ya que Fernando Alonso lo sigue muy de cerca y podría impedir el 1-2 de Red Bull en el campeonato de Pilotos.
Te podría interesar
La dura advertencia que recibió Checo de Red Bull
Checo Pérez no sumó puntos en Mónaco, y el GP de España y el de Canadá, no fueron lo que esperaba, por lo que ahora son sólo nueve puntos de margen con Fernando Alonso, quien asegura que podrá arrebatarle el segundo lugar mundial al mexicano.
Ante esto, Red Bull ha mostrado su postura, y aunque en un principio aseguraban que confiaban en Pérez, todo cambio en los últimos días. Además, las declaraciones de Helmut Marko, asesor de la escudería, muestran que Checo deberá regresar al triunfo sí o sí, si quiere mantenerse en la escudería del Toro Rojo.
Te podría interesar
"En Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error", aseguró Marko.
Y es que Checo Pérez lleva tres fines de semana sin conseguir entrar en Q3 en clasificación, por lo que el GP de Austria, con formato de sprint, toma gran importancia, pues el mexicano tendrá que rendir al máximo, porque de eso podría depender su futuro en Red Bull y en la Fórmula 1.
"La meta inicial de Sergio Pérez era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, sólo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor... Después de Silverstone, tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días en la prueba de neumáticos organizada por Pirelli, y luego puedes evaluar, ¿dónde está Ricciardo realmente?".
Ante el mal momento de Checo, Red Bull ya estaría analizando a Daniel Ricciardo como su sucesor. Y aunque el mexicano tiene contrato hasta 2024, nada le asegura que pueda seguir siendo compañero de Max Verstappen, solo los buenos resultados que pueda dar en las próximas carreras.
Checo Pérez tendrá la oportunidad de volver a competir y recuperar su posición en el próximo Gran Premio de Austria que se corre este fin de semana.