Tras los malos resultados en las últimas tres carreras, el futuro de Sergio Checo Pérez ya no está seguro en Red Bull, incluso corre el peligro de no terminar la actual temporada de la Fórmula 1 como compañero de Max Verstappen. Y es que las últimas declaraciones de Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca, sonaron más a amenaza contra el piloto mexicano, incluso ya tendrían a su remplazo: Daniel Ricciardo.
Checo Pérez entró a una etapa de bajón de rendimiento en el Gran Premio de Mónaco y no ha logrado salir. El circuito callejero no estuvo esta vez de su lado, en donde quedó eliminado en la clasificación. En el GP de España logró remontar pero se quedó a un puesto del podio, y en el GP de Canadá volvió a quedar eliminado en la Q2, y a penas logró llegar en el sexto lugar.
Hasta hace unos días, pese a los malos resultados de Checo, la directiva de Red Bull Racing había mostrado su apoyo a Pérez.
Te podría interesar
"Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto", dijo Horner tras la última carrera de Checo.
Te podría interesar
Sin embargo, las declaraciones de Helmut Marko cambiaron todo el panorama sobre el futuro del piloto mexicano. EN un principio dijo que no estaba preocupado por el rendimiento de Pérez, pero en otras declaraciones cuestionó su continuidad en Red Bull.
"La cuestión de si (Pérez) es lo suficientemente bueno no se nos plantea. Porque Max es cada vez mejor y la pregunta que hay que hacerse es más bien otra: ¿Quién sería la alternativa? ¿Hay alguien que pueda desafiar realmente a Max en estos momentos? Sinceramente, no veo a nadie ahí", dijo el asesor deportivo de Red Bull.
Pero generó polémica cuando volvió a referirse a Checo y aseguró que se "evaluará" a Daniel Ricciardo para saber qué "opciones abiertas" tienen para un eventual sucesor de Pérez.
"Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente", dijo Marko.
Checo Pérez tiene contrato un año más con Red Bull, aunque ahora no se sabe si será tomado en cuenta para correr en la F1 la próxima temporada como coequipero de Max Verstappen, o será remplazado por Ricciardo.
"Su objetivo inicial (por Pérez) eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Sólo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor", finalizó Marko.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su futuro en Red Bull?
Luego de los malos resultados en tres carreras consecutivas, el piloto mexicano aseguró que se siente fuerte para dar vuelta a su situación en la temporada.
"Sí, sin duda vamos a trabajar duro, junto con el equipo, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento".
"Quiero decir, es como es. Pero creo que es algo en lo que mentalmente tienes que ser fuerte. Y yo soy fuerte. Y sé que voy a superar este, este difícil período de básicamente dos carreras porque Mónaco, cometí el error y fue un mal fin de semana. Pero creo que sin eso teníamos el ritmo, y es un poco más preocupante no tener el ritmo".
La próxima carrera de Checo Pérez es el Gran Premio de Austria que se correrá el próximo domingo 2 de julio, en donde el mexicano buscará remediar lo sucedido para pelear por el subcampeonato de la F1, ya que el título prácticamente ya tiene dueño: Max Verstappen.