La atleta estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y campeona del mundo en 2017, falleció de forma inesperada a los 32 años, según ha informado su agencia de representación.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", señala el anuncio.
¿De qué murió Tori Bowie?
Tori Bowie tuvo una carrera llena de palmarés, logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También fue doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 y 4x100, y bronce en los 100 en Pekín 2015, entre otros logros.
Te podría interesar
En 2022 solo disputó una competición oficial en los 200 metros en Florida. La velocista estadounidense, originaria de Misisipi, tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.
Aunque la noticia generó controversia, aún no se ha revelado cuál fue la causa del fallecimiento de la campeona olímpica de 32 años.
Te podría interesar
La jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 metros, tuiteó sobre la desgarradora noticia.
"Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y fuente de luz. Tu energía y sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz".