CHECO PÉREZ

La polémica razón por la que Checo Pérez no correría el GP de Mónaco

Checo Pérez se perdería el Gran Premio de Mónaco por una inesperada razón

checo perez gran premio de monaco.
Escrito en DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez regresa a la Fórmula 1 para el Gran Premio de Azerbaiyán este fin semana, y cada vez se acerca más el Gran Premio de Mónaco, en donde hace un año hizo historia al subirse a los más alto del podio. Sin embargo, una nueva polémica podría impedir que el piloto mexicano corra en Mónaco, uno de los circuitos callejeros de F1 que siempre son aliados de Chequito. 

¿Por qué Checo Pérez no correría el Gran Premio de Mónaco? La Fórmula 1 fue sorprendida con la noticia de que Checo, y todos los pilotos del gran circo podrían perderse el GP de Mónaco, por una polémica razón que no está en las manos de los organizadores, además de que no sería el único evento deportivo que se cancele en ese lugar. 

La razón es que los sindicatos franceses de energía amenazaron la realización del GP de Mónaco. Las protestas en Francia, por la reforma de Emmanuel Macron, presidente galo, al sistema de pensiones en el país, podría afectar a la Fórmula 1.

El Gran Premio de Mónaco que está programado para el domingo, 28 de mayo, está en riesgo. El problema sería que los sindicatos de energía de Francia amenazan con emplazar a una huelga cuyo fin sea afectar los grandes eventos deportivos del país, como la Fórmula 1, el torneo de tenis de Roland Garros, o eventos como el Festival de Cannes o el Festival de Avignon.

La huelga estaría programada para comenzar el 3 de mayo, por lo que será hasta ese momento que se conocerá si se llegó a un acuerdo, o si dichos eventos se verán afectados, ya que  el fin de semana de F1 en Mónaco comienza el 26 de mayo y Roland Garros el 28 de mayo.

También estarían en riesgo algunos partidos de la Ligue 1, la liga de futbol de Francia, y los sindicatos también aseguraron que podrían ocurrir apagones.

Checo Pérez perdería la oportunidad de repetir triunfo 

Hace un año, el Gran Premio de Mónaco, se lo llevó Checo Pérez, quien lideró la mayor parte de la carrera y quien hizo historia como el primer mexicano en ganar esa histórica carrera.