CHECO PÉREZ

La polémica amenaza que recibió Checo Pérez de Red Bull tras su fracaso en GP Mónaco

Checo Pérez recibió una polémica declaración de parte del asesor de Red Bull, Helmut Marko, tras quedar en el lugar 16 en el Gran Premio de Mónaco

Checo perez red bull monaco marko.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez vivió uno de sus peores fines de semana en el Gran Premio de Mónaco, luego de una terrible clasificación y una carrera marcada de errores que lo dejó en la posición 16 sin poder sumar puntos. En lo individual, Checo se alejó más de su compañero y rival, Max Verstappen, quien se coronó, pero en lo grupal, Red Bull podría perder el 1-2 del liderato de pilotos y que mantiene a la escudería en lo más alto del Mundial de Constructores. 

Luego del fracaso en Mónaco, y de las disculpas del piloto mexicano, quien se atribuyó todos los errores, en Red Bull lanzaron una polémica amenaza para Checo, quien el año pasado ganó el GP de Mónaco y que este fin de semana se quedó muy lejos de repetir la hazaña. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, lamentó la partición de Checo Pérez en Monaco, y aseguró que este tipo de errores no pueden volverse a repetir en lo que resta de la temporada. Además le hizo una petición el piloto mexicano. 

“Teníamos que probar algo diferente y por eso pasó rápidamente al neumático duro, tras lo cual también tuvo aire libre. Pero después hubo muchos pequeños momentos… Esperemos que también hayan sido errores para toda la temporada, para que momentos como el del pasado fin de semana no vuelvan a repetirse en lo que queda de año“, declaró a Motorsport.

¿Qué dijo Checo Pérez? 

Checo aseguró que no podrá permitirse un error así durante la temporada en su pelea por el título de la F1, que disputa ante su compañero Max Verstappen, y ahora también, Fernando Alonso se ha perfilado para ser su rival. 

“Uno más, un resultado así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede volver a pasar esto en lo que queda del año y hoy ha sido muy costoso porque todo nos salió mal”.

 


Los elogios a Max Verstappen

Mientras Checo Pérez vivió una pesadilla, Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Mónaco, consumando su cuarta victoria en esta temporada de la Fórmula 1, y aumentó su ventaja sobre Checo para seguir liderando el campeonato de pilotos.

“Empezó con esa brillante vuelta de clasificación y esa línea continuó el domingo. Se mostró como el hombre más rápido en todas las condiciones: mojado, seco, semiseco e incluso bastante mojado. No importó y eso hace que este fin de semana sea un momento culminante para mí. Tampoco se puede comparar con la primera victoria de Max en Mónaco. Aquella fue relativamente fácil, esta fue especial. También tengo que decir: hiciera lo que hiciera Alonso, Max respondía. Todavía tenía muchas reservas”, sentenció.