CHECO PÉREZ

La terrible carrera de Checo Pérez en el GP de Mónaco: dos choques y 5 veces en pits

Sergio Checo Pérez no logró remontar y terminó en la posición 16 en el GP de Mónaco tras una carrera terrible en la que no logró sumar puntos

checo perez gp monaco f1.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez vivió un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano no logró remontar y terminó en la posición 16 en su peor carrera de la temporada. Luego de su error en la clasificación del sábado en un choque que lo dejó eliminado en la Q1, este domingo salió desde la posición 20 y no pudo remontar tras otra serie de errores que lo dejó el lugar 16 sin poder sumar puntos en el Mundial de Pilotos. 

En el inicio de la carrera Red Bull tuvo una estrategia que mandó al mexicano a boxes para cambiar neumáticos a duros, al salir de pits pudo remontar al lugar 18 luego de salir por delante de Nico Hulkenber y Guanyu Zhou, desde esa posición Checo registró la mejor vuelta, pero todo se complicó cuando Lance Stroll lo alcanzó, ya que no lo pudo rebasar. 

Checo no lo puso rebasar y cuando llegó a la posición 16 sufrió daño en el alerón al intentar rebasar a Kevin Magnussen, por lo que perdió la batalla y le cedió el lugar a Stroll. 

Tras el daño que recibió su auto, regresó a pits en la vuelta 36 para colocarle uno nuevo y montar goma amarilla para ser más rápido. Sin embargo, la lluvia comenzó y tuvo que volver a boxes para cambiar de la goma intermedia a la de lluvia, pero volvió a tener un choque, esta vez con George Rusell.

La lluvia cambió a llovizna y Checo tuvo que volver a pits por quinta ocasión para cambiar neumáticos a goma intermedia y así perdió una posición más. 

Checo terminó la carrera en la posición 16 sin sumar puntos, y aunque mantiene el segundo lugar en el Mundial de Pilotos con 105 unidades, Max Verstappen ganó el GP de Mónaco sumando 144 para amarrar el liderato de la Fórmula 1. Fernando Alonso se acerca cada vez más a Checo Pérez al terminar en la segunda posición y consiguiendo 93 puntos, solo 13 menos que el piloto mexicano de Red Bull.