El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se alejó de la posibilidad de repetir el triunfo en el Gran Premio de Mónaco que ganó el año pasado. El piloto de Red Bull, quedó eliminado este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) en Mónaco, luego de accidentarse en la clasificación.
Apenas unos minutos de haber comenzado en la pista, y luego de haber obtenido un segundo puesto en los últimos libres, todo lucía a favor de Checo Pérez. Sin embargo, el mexicano se estrelló en el muro de la última curva, durante la Q1 del circuito, por lo que quedó fuera de la qualy.
Aunque Checo Pérez chocó y preocupó a Red Bull, el piloto mexicano se encuentra bien, pero saldrá desde las últimas posiciones mañana en la carrera del Gran Premio de Mónaco, por lo que sus posibilidades de triunfar en el circuito callejero se complican muchísimo
Te podría interesar
Checo, que tiene 105 puntos en el Mundial de Piloto, catorce menos que Max Verstappen, se aleja de la posibilidad de alcanzar a su compañero con quien compite por el sueño de ser campeón en la Fórmula 1 este 2023.
Max Verstappen consiguió la pole position del Gran Premio de Mónaco. Mientras que Checo Pérez saldrá desde el lugar 20, la última posición. Fernando Alonso de Aston Martin lo hará desde la segunda posición y Charles Leclerc de Ferrari competirá por el podio en la tercera posición.