HOGO SÁNCHEZ AMÉRICA

¿Hugo Sánchez al América? Esto dice el "Pentapichichi" sobre ser su nuevo DT

Entre los nombres que han salido a la luz para ser timonel de América están Marcelo Gallardo, Javier Aguirre, Diego Alonso, André Jardine, Gerardo Martino y Hugo Sánchez

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el América terminó su participación en el torneo de Clausura 2023 de la Liga MX el pasado fin de semana, uno de los primeros en salir del nido azulcrema es su ahora ex director técnico, Fernando Ortiz. El argentino ha finalizado su ciclo con las Águilas y, según parece, su salida también implicará la de varios jugadores.

En este sentido, el América quedó eliminado tras la derrota ante las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca, y después del partido de semifinales contra el rebaño sagrado, al parecer vendrán cambios en el equipo de los azulcrema y uno de ellos será la dirección técnica después de que Fernando Ortiz renunció a su puesto.

En tanto, las especulaciones sobre quién será el nuevo director técnico del América, pues ya suenan algunos nombres para el nuevo timonel del equipo y aunque hay algunos que suenan de forma irreal, otros son reales.

LEE TAMBIÉN: FRACASO DEL AMÉRICA: ¿qué jugadores se van por la puerta de atrás de las águilas?.

Foto: Twitter/@ElNvoGraficoHgo

¿Hugo Sánchez será el nuevo director técnico del América?

Las Águilas del América tienen como objetivo encontrar a un nuevo director técnico para el nido luego de la salida de Fernando Ortiz y aunque trataron de retener al argentino, este no cambió de opinión, así que la búsqueda por el nuevo entrenador inició y los primeros nombres ya han salido a la luz.

Entre los nombres que han salido en especulaciones destacaron Marcelo Gallardo, Javier Aguirre, Diego Alonso, André Jardine y Gerardo Martino, no obstante, se sumó uno más: Hugo Sánchez. Fue el propio “Pentapichichi” quien se ofreció para dirigir a las Águilas del América.

A través de un programa Futbol Picante, el periodista deportivo David Faitelson cuestionó a su compañero sobre la posibilidad de ser el director técnico del América, y Sánchez no descartó la oportunidad.

“Yo estoy para cualquier equipo mexicano, y estoy listo. Obviamente si no hay una propuesta tampoco voy a estar diciendo si sí o no. Yo a cualquier equipo mexicano, estoy ahí con expectativa”, reveló Hugo Sánchez.

Foto: Twitter/@FutboLPress_

Además, reconoció que estuvo bien que el cuadro de las Águilas aceptara la renuncia de Fernando Ortiz, aseveró que para él es mejor que un director técnico renuncie a que sea despedido.

“Entonces aceptaron la renuncia, se vio abiertamente la renuncia. Por dignidad lo hizo bien, como se dice en el argot futbolístico ‘antes de que me echen, pues me voy’. Él sintió y percibió que a lo mejor lo iban a echar, entonces es mejor hacerlo así. Yo creo que un equipo grande como el América, tras tres oportunidades en el mismo escalón, pues si hay otra opción sí (lo hubiera despedido), pero si no hay otra opción, pues para qué soltar eso”, expresó Sánchez.

¿Javier Aguirre como timonel de las Águilas del América?

El club América ya hizo una propuesta al “Vasco” Aguirre, quien ya la analiza y al parecer es de su agrado, aunque todavía pertenece al Mallorca del futbol de España.

Aunado a esto, una de las claves de la operación del América es que Aguirre no ha aceptado la renovación que le ofreció el Mallorca a unas semanas de que termine la temporada de la Liga. En tanto, otros de los posibles candidatos que se escuchan para dirigir a las Águilas del América son el uruguayo Diego Alonso, el brasileño André Jardine y el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

BV